Biblioteca Centro Cultural
Jairo Panesso Tascón

Lafrancesco V. Giovanni M.

La evaluación integral y del aprendizaje fundamentos y estrategias / Giovanni M. lafrancesco V. - Colombia : Magisterio - 164 p.

Compra realizada en diciembre de 2011 a Distrididáctika Ltda.

La evaluación integral desde la perspectiva de una escuela transformadora. -- Concepto, tipos y objetivos de la evaluación del aprendizaje. -- Principios evaluativos aplicados a la evaluación integral del aprendizaje. -- Lo inadecuado y lo adecuado de la evaluación y sus implicaciones en la evaluación integral del aprendizaje. -- La evaluación y su relación con el desarrollo de la estructura mental y del aprendizaje. -- La evaluación y su relación con el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas. -- La evaluación del potencial de aprendizaje desde la mediación. -- La evaluación de las funciones cognitivas en el aprendizaje mediado. -- La evaluación integral como fundamento de la evaluación del aprendizaje. -- Los logros, los indicadores de logro, las competencias, los desempeños, los lineamientos y estándares curriculares en relación con la evaluación integral del aprendizaje. -- Criterios y estrategias para la evaluación integral del aprendizaje. -- Técnicas evaluativas para optimizar el aprendizaje significativo. -- Tipos y modelos de investigación evaluativa que aportan a la evaluación integral del aprendizaje.

958-20-0794-X


Autoevaluación educativa -- Evaluación educativa -- Aprendizaje eduactiva -- Pedagogia

371.26 L169l