000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04135nam a2200181 4500 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8425406390 |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
137.33 Z19p |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141112s1973 sp r 000 u spa00 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20140220 12 : 38 : 06 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
5519 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zavalloni, Roberto |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La personalidad en perspectiva social / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roberto Zavalloni |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
HERDER |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
380 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Donación realizada en Febrero de 2014, por Jesús Glay Mejía. \ Libro sede Sur. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Problemática de educación social. -- Tareas de la educación social. -- Agentes de la educación social. -- Criterios para una correcta educación social. -- Metodología de la educación social. -- Función de la comunidad educativa. -- La conducta social. -- La dimensión social del hombre. -- Naturaleza del comportamiento social. -- Análisis del concepto de socialización. -- Concepciones sobre la vida social infantil. -- Modalidad del desarrollo social. -- Afirmación social de la personalidad. -- Motivaciones sociales en la adolescencia. -- Inserción en la comunidad social. -- El individuo en el marco social. -- Influencia del marco social. -- Interacción en la vida de grupo. -- El individuo ante el grupo. -- Respuesta del grupo a las necesidades de la persona. -- Relaciones interpersonales y socialización. -- La vida de grupo en la edad evolutiva. -- Integración en el grupo y crisis de los valores. -- Condicionamientos de la personalidad. -- Personalidad y factores de condicionamiento. -- El individuo en una masa sociedad de masas. -- El individuo en el sistema sociocultural. -- Interaccion entre herencia y ambiente. -- Problemática de la influencia ambiental. -- La personalidad y el factor familiar. -- La personalidad y el factor escolar. -- La personalidad y el factor profesional. -- La adaptación a las vida social. -- Naturaleza y significado de la adaptación. -- El concepto de adaptacion social. -- Elproceso de maduración social. -- La sociabilidad como compromiso ético. -- La sociabilidad como deber comunitario. -- Función de la comunicación social. -- El aprendizaje de los roles sociales. -- La desadaptación a la vida social. -- Concepto de comportamiento desviado. -- Perturbaciones evolutivas de la sociabilidad. -- El fenómeno de la desviacion social. -- El fenómeno de la desadaptación social. -- Psicodenámica de la conducta asocial. -- Problemática de la reeducación social. -- Integración social de los desadaptados. -- Formación profesional de los desadaptados. -- Modalidades de intervención. -- El examen sociométro en función educativa. -- Posibilidades y límites de la sociometría. -- Posición real y posición percibida. -- Atractivo social y criterio sociométricos. -- Elaboración de los datos sociométricos. -- Elecciones sociométricas y necesidades sociales. -- La socialización en la enseñanza. -- El problema de la enseñanza por grupos. -- Aproximación conceptual de los problemas. -- Trabajo individual y trabajo por grupos. -- Constitución y organización de los grupos. -- Criterios de agrupamiento y de gestión. -- Presentación y valoración de los resultados. -- Resultados escolares del trabajo de grupo. -- El profesor y el trabajo de grupo. -- Métodos didácticos inspirados en la socialización. -- La educación con métodos de grupo. -- Función educativa del trabajo de grupo. -- Posibilidades concretas de acción de grupo. -- Límites de la relación entre dos en la escuela. -- La edcación de grupo en la vida escolar. -- Tipos de grupo y de participación. -- El profesor y los grupos escolares. -- La reeducación en la vida asociada. -- Los grupos de adiestramiento (t-group). -- El psicodrama aplicado a los muchachos. -- Los grupos familia y los <<hogares>>. -- Experiencias de grupo con deficientes mentales. -- Experiencias de grupo con desadaptados sociales. -- Criterios de reeducación en grupos escolares. -- Experiencias de grupo con retrasados escolares. -- Experiencias sobre la relacion profesor-alumnos. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Material General |