Biblioteca Centro Cultural
Jairo Panesso Tascón

La personalidad en perspectiva social / (Registro nro. 5457)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04135nam a2200181 4500
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8425406390
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación 137.33 Z19p
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141112s1973 sp r 000 u spa00
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20140220 12 : 38 : 06
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 5519
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zavalloni, Roberto
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La personalidad en perspectiva social /
Mención de responsabilidad, etc. Roberto Zavalloni
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. HERDER
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 380 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Donación realizada en Febrero de 2014, por Jesús Glay Mejía. \ Libro sede Sur.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problemática de educación social. -- Tareas de la educación social. -- Agentes de la educación social. -- Criterios para una correcta educación social. -- Metodología de la educación social. -- Función de la comunidad educativa. -- La conducta social. -- La dimensión social del hombre. -- Naturaleza del comportamiento social. -- Análisis del concepto de socialización. -- Concepciones sobre la vida social infantil. -- Modalidad del desarrollo social. -- Afirmación social de la personalidad. -- Motivaciones sociales en la adolescencia. -- Inserción en la comunidad social. -- El individuo en el marco social. -- Influencia del marco social. -- Interacción en la vida de grupo. -- El individuo ante el grupo. -- Respuesta del grupo a las necesidades de la persona. -- Relaciones interpersonales y socialización. -- La vida de grupo en la edad evolutiva. -- Integración en el grupo y crisis de los valores. -- Condicionamientos de la personalidad. -- Personalidad y factores de condicionamiento. -- El individuo en una masa sociedad de masas. -- El individuo en el sistema sociocultural. -- Interaccion entre herencia y ambiente. -- Problemática de la influencia ambiental. -- La personalidad y el factor familiar. -- La personalidad y el factor escolar. -- La personalidad y el factor profesional. -- La adaptación a las vida social. -- Naturaleza y significado de la adaptación. -- El concepto de adaptacion social. -- Elproceso de maduración social. -- La sociabilidad como compromiso ético. -- La sociabilidad como deber comunitario. -- Función de la comunicación social. -- El aprendizaje de los roles sociales. -- La desadaptación a la vida social. -- Concepto de comportamiento desviado. -- Perturbaciones evolutivas de la sociabilidad. -- El fenómeno de la desviacion social. -- El fenómeno de la desadaptación social. -- Psicodenámica de la conducta asocial. -- Problemática de la reeducación social. -- Integración social de los desadaptados. -- Formación profesional de los desadaptados. -- Modalidades de intervención. -- El examen sociométro en función educativa. -- Posibilidades y límites de la sociometría. -- Posición real y posición percibida. -- Atractivo social y criterio sociométricos. -- Elaboración de los datos sociométricos. -- Elecciones sociométricas y necesidades sociales. -- La socialización en la enseñanza. -- El problema de la enseñanza por grupos. -- Aproximación conceptual de los problemas. -- Trabajo individual y trabajo por grupos. -- Constitución y organización de los grupos. -- Criterios de agrupamiento y de gestión. -- Presentación y valoración de los resultados. -- Resultados escolares del trabajo de grupo. -- El profesor y el trabajo de grupo. -- Métodos didácticos inspirados en la socialización. -- La educación con métodos de grupo. -- Función educativa del trabajo de grupo. -- Posibilidades concretas de acción de grupo. -- Límites de la relación entre dos en la escuela. -- La edcación de grupo en la vida escolar. -- Tipos de grupo y de participación. -- El profesor y los grupos escolares. -- La reeducación en la vida asociada. -- Los grupos de adiestramiento (t-group). -- El psicodrama aplicado a los muchachos. -- Los grupos familia y los <<hogares>>. -- Experiencias de grupo con deficientes mentales. -- Experiencias de grupo con desadaptados sociales. -- Criterios de reeducación en grupos escolares. -- Experiencias de grupo con retrasados escolares. -- Experiencias sobre la relacion profesor-alumnos.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Material General
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Facultad Fecha adquisición Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha Reemplazo/Descarte Nota no pública Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Presente   Buen estado Disponible Trabajo Social Biblioteca Sede Sur Biblioteca Sede Sur Ciencias sociales y humanas 13/06/2022 137.33 Z19p 9701 07/09/2019 Ej. 1 10/02/2016 INVENTARIO REALIZADO EN DICIEMBRE DE 2023. K&AM Libro - Material General