000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04483nam a2200217 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
5719 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20151104 15 : 46 : 44 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221213152138.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141112s2005 ck r 000 u spa00 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
958-9400-86-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
uniajc |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
362.1 B641a |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Restrepo Jorge Humberto |
9 (RLIN) |
2091 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fundamentos de salud publica : |
Resto del título |
Tomo II, Administración de servicios de salud. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2 ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Medellin : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Corporación para investigaciones Biológicas. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Compra realizada en noviembre de 2013 a Plaza y Janes. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Administración general. -- Conceptos basicos. -- Elementos administrativos. -- Teorías organizacionales. -- Lecturas recomendadas. -- Sistemas de servicios de salud. -- Concepto de sistema de salud. -- Funciones de los sistemas de salud. -- Metas de los sistemas de salud. -- Clasificación de los sistemas de salud. -- Modelos de sistemas de servicios de salud. -- Reformas a los sistemas de servicios de salud. -- Aspectos financieros sobre los servicios y el seguro de salud. -- Introducción. -- Ideas báscias acerca del financiamiento. -- La salud en sentido económico de la salud. -- El financiamiento del seguro de salud en Colombia. -- Planificación de los servicios de salud. -- Niveles de planificación. -- El papel del estado en la planificación. -- Evolución histórica de la planificación en salud. -- El papel de la epidemiología en la planeación sectoral de salud. -- Evaluación de servicios de salud. -- Consideraciones generaes sobre la evaluación de servicios de salud. -- Esquema metodológico para la evaluación de servicios de salud. -- Indicadores. -- Evaluación del acto médico. -- El mercadeo integral de los servicios de salud. -- ¿Por qué se necesita el mercadeo en salud?. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Diferencias entre la empresa de salud orientada hacia el mercado versus la empresa orientada hacia las ventas. -- Desarrollemos cada una de las cuatro P en detalle. -- Manejo del producto : gerencia del servicio en salud. -- Etapas en el proceso de investigación de mercados. -- El hospital como organización. -- Aspectos generales. -- Características. -- Procesos productivos. -- Estrucutras. -- Prospectiva. -- Organización y evaluación de servicios hospitalarios. -- La organización profesional. -- El servicio de enfermería. -- Comités hospitalarios. -- Equipos biomédicos. -- Servicio de hispitalización. -- Servicio de quirófanos. -- Servicio de ayudas diagnósticas. -- Servicios de apoyo y complementarios. -- Gestión clínica : grupos relacionados de diagnóstico. -- Calidad en el servicio hospitalario. -- Definición y bases de la calidad. -- Definición y componentes de la calidad para los servicios de salud. -- Relación de la calidad y de la cantidad de los servicios . -- La calidad es lo justo : la calidad y el juramentos hipocrático. -- Áreas y rpocesos involucrados en la calidad del servicio hospitalario. -- La "Ruta de la calidad" en las organizaciones hospitalarias. -- Lo que cuesta es la mala calidad. -- Sistema de garantía de la calidad. -- La gestión del recurso humano en una institución prestadora de servicios de salud. -- La organización y las personas. -- La gestión del recurso humano. -- Políticas de recursos humanos. -- La gestión de la calidad y el recurso humano. -- Finanzas de las empresas de salud. -- Las empresas de salud hoy. -- Prioridades empresariales. -- Definición de finanzas. -- Áreas de las finanzas. -- La generación de información. -- La gestión del dinero. -- El análisis y la planeación financiera. -- Lecturas recomendadas. -- Evaluación de tecnologías en salud. -- Aspectos de la evaluación. -- Agencias de evaluación de tecnología. -- Lecturas recomendadas. -- Auditoría en un sistema de salud. -- Historia de la calidad. -- Antecedentes internacionales de la auditoría en salud. -- Evolución en el sector salud a nivel internacional. -- Sistema obligatorio de garantía de la calidad. -- Definición, aplicación, evaluación y seguimiento de la auditoría en un sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud. -- Enfoque de la auditoría en las organizaciones de salud. -- Otros procesos de control que podrían constituir distorsiones de la auditoría en salud. \ \ |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
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Tipo de ítem Koha |
Libro - Material General |