Diseño instruccional de un modelo b-learning para la transformación de la educación semipresencial tradicional en la UNIAJC (Registro nro. 6813)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03506nab a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221214170249.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 190912b ||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | UNIAJC |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Institución Universitaria Antonio José Camacho |
Unidad subordinada | Decanatura Asociada de Investigaciones |
9 (RLIN) | 1594 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño instruccional de un modelo b-learning para la transformación de la educación semipresencial tradicional en la UNIAJC |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Editorial.-- Arbitraje científico.-- Normas para publicación de artículos.-- Máquinas de computación, creatividad artificial y cine digital.-- Diseño instruccional de un modelo b-learning para la transformación de la educación semipresencial tradicional en la UNIAJC.-- La ética cívica en el contexto de una cultura organizacional para la calidad.-- Estructura metodológica del proyecto integrador en la facultad de ingenierías. Caso de aplicación.-- Árboles de decisión empleados en el aprendizaje de máquina.-- Síntesis y para la minimización robusta de vibraciones en un modelo estructural de tres pisos sujeto a excitaciones sísmicas.-- Sala de lectura: Violencia, destrucción... arte. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación se contextualiza en la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali (Colombia), fundada hace ya cuarenta años, la cual tiene trayectoria y experiencia amplias en formación tecnológica y universitaria presencial. A partir del año 2003 la institución empieza a explorar y a desarrollar programas en la metodología a distancia tradicional con la modalidad semipresencial, que aún continúa aplicándose pese a los avances tecnológicos y las nuevas tendencias y cambios en la educación a distancia. Se evidencian aportes aislados de tutores que sin un propósito pedagógico definido institucionalmente hacen uso de las TIC en sus procesos de docencia. Aprovechar y potencializar el uso de las TIC con propósitos pedagógicos definidos permitiría innovar y garantizar el mejoramiento en la calidad de la formación y aportar también al desarrollo de nuevas competencias en los estudiantes. El diseño instruccional para un curso con el modelo b-learning que presenta esta investigación basa su propuesta en el modelo ADDIE, una perspectiva pedagógica constructivista y una base conceptual referenciada por CHAN (2003), quien expone: "El diseño instruccional tiene ante sí el reto de hacer de la información y su forma de presentación un objeto para el sujeto estudiante que le resulte una herramienta para aprender". Se desarrolla en el marco de un estudio de caso con el apoyo de las metodologías cualitativas y cuantitativas para la recopilación y análisis de datos. El resultado esperado de esta investigación es obtener un diseño instruccional validado para el curso de Introducción a la Vida Universitaria y orientar un camino hacia la transformación de los programas semipresenciales tradicionales a un modelo b-learning propio y ajustado al contexto. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | B-LEARNING |
9 (RLIN) | 3300 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISEÑO INSTRUCCIONAL |
9 (RLIN) | 3301 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEMIPRESENCIALIDAD |
9 (RLIN) | 3302 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN A DISTANCIA |
9 (RLIN) | 3303 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOLOGÍA |
9 (RLIN) | 3304 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Palacio Martínez, Zoraida |
9 (RLIN) | 3311 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 6488 |
Número de ítem anfitrión | 11721 |
Encabezamiento principal | Institución Universitaria Antonio José Camacho |
Lugar, editor y fecha de publicación | Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2000 |
Otro identificador del documento | 12840 |
Título | Sapientía: Noviembre 2010 - Año 5 - Volumen 5 - Número 10 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1909-0811 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Análitica de seriada |
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