Biblioteca Centro Cultural
Jairo Panesso Tascón

Metodologías participativas en la enseñanza de la Comunicación : (Registro nro. 7542)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04225cam a2200325Mu 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control ocn1197967880
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OCoLC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240606162321.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200918s2020 sp 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788418083624
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SPSFM
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor SPSFM
Centro/agencia modificador UNIAJC
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 631.58 M366m
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Código de función/relación Martínez Rodríguez Lourdes
9 (RLIN) 1
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodologías participativas en la enseñanza de la Comunicación :
Resto del título experiencias de innovación docente en el ámbito universitario /
Mención de responsabilidad, etc. Lourdes Martínez Rodríguez (coord.).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 154 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Aprendizaje activo y multidisciplinaria a través de las campañas promocionales de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.--La adquisición de competencias profesionales periodísticas en un entorno real: la experiencia de Lorca Resiliente.--Innovación educativa en la propuesta docente de las prácticas de la asignatura Teoría e Historia del Periodismo: elaboración de podcast y trabajos audiovisuales.--El proyecto de innovación mediática Podcast como ejemplo del uso educativo del podcast en los estudios universitarios en Comunicación y Filosofía.--Educar la mirada como propedéutica para la creación audiovisual.--Metodologías visuales feministas criticas, cine social 3.0 y el trabajo de la memoria.--Bitácora para aprender: herramientas de desarrollo integral en la sociedad del conocimiento.--College Billingual Learning eaching experience anda future prospects.--Simulación del proceso investigador para el fomento de las competencias discursiva y generica en ingles científico.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Reseña del editor: El actual sistema educativo aboga por métodos de enseñanza-aprendizaje basados no solo en la asimilación de conocimientos, sino también en el desarrollo de competencias especificas y transversales. En este contexto, la adquisición de competencias comunicativas es un requisito esencial en cualquier nivel formativo, y es aquí donde las metodologías participativas ocupan un papel fundamental. Este tipo de metodologías abarcan iniciativas muy diversas -aprendizaje experiencial, simulaciones, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio, etc.-, que potencian la participación activa del alumno en proyectos de aula o en entornos reales y permiten acercarse a la realidad social y profesional.En este libro, de autoría colectiva, se presentan diversas experiencias de innovación docente basadas en metodologías participativas, desarrolladas en distintas áreas de los grados de Comunicación. Se plantean nuevos enfoques en la formación de los futuros profesionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Documentación y se aporta una mirada comunicativa a otras disciplinas como la Filosofía. A lo largo de los capítulos, se detallan proyectos de aprendizaje en el entorno real que fomentan la creatividad y el trabajo colaborativo; se apuesta por el desarrollo de formatos audiovisuales, por el cine cooperativo, por el uso del blog y del podcast en el entorno educativo; se impulsa la elaboración de contenidos accesibles a estudiantes con discapacidad y se propone construir espacios de conocimiento compartidos con comunidades sociales.Se abordan, además, aspectos relevantes para adecuar la formación a las demandas del mercado laboral, como el bilingüismo o las competencias digitales. Buena parte de estas experiencias participativas pueden tener su réplica en otras áreas de conocimiento y pueden adaptarse a otros niveles educativos.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1. Universidades
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 7258
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 2. Enseñanza superior
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 7259
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 3. Comunicación
Subdivisión general Estudio y enseñanza
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 7260
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 4., mInnovaciones educativas
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 7261
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 5. Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 7262
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Rodríguez, Lourdes,
Término indicativo de función/relación coordinador.
9 (RLIN) 7263
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Material General
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 631.58 M366m
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
f bks
947 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
n 20200918
p 20231020
m 3
s N
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) ES
b (OCLC) EU
c (OCLC) bnm
d (OCLC) BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPANA
c (OCLC) SPSFM
d (OCLC) BIBLIOTECA UNIVERSIDAD GRANADA
c (OCLC) ESLEO
d (OCLC) UNIVERSIDAD DE LEON BIBLIO GEN SAN ISID
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
i b
x b
h ?
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Programa Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha Reemplazo/Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Presente   Investigación Buen estado Disponible Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 20/12/2023 International EDS Foundation Compra 631.58 M366m 14547 06/06/2024 Ej. 1 06/06/2024 Libro - Material General