000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04225cam a2200325Mu 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ocn1197967880 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240606162321.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200918s2020 sp 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788418083624 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SPSFM |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
SPSFM |
Centro/agencia modificador |
UNIAJC |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
631.58 M366m |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Código de función/relación |
Martínez Rodríguez Lourdes |
9 (RLIN) |
1 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodologías participativas en la enseñanza de la Comunicación : |
Resto del título |
experiencias de innovación docente en el ámbito universitario / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lourdes Martínez Rodríguez (coord.). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
154 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Aprendizaje activo y multidisciplinaria a través de las campañas promocionales de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.--La adquisición de competencias profesionales periodísticas en un entorno real: la experiencia de Lorca Resiliente.--Innovación educativa en la propuesta docente de las prácticas de la asignatura Teoría e Historia del Periodismo: elaboración de podcast y trabajos audiovisuales.--El proyecto de innovación mediática Podcast como ejemplo del uso educativo del podcast en los estudios universitarios en Comunicación y Filosofía.--Educar la mirada como propedéutica para la creación audiovisual.--Metodologías visuales feministas criticas, cine social 3.0 y el trabajo de la memoria.--Bitácora para aprender: herramientas de desarrollo integral en la sociedad del conocimiento.--College Billingual Learning eaching experience anda future prospects.--Simulación del proceso investigador para el fomento de las competencias discursiva y generica en ingles científico. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Reseña del editor: El actual sistema educativo aboga por métodos de enseñanza-aprendizaje basados no solo en la asimilación de conocimientos, sino también en el desarrollo de competencias especificas y transversales. En este contexto, la adquisición de competencias comunicativas es un requisito esencial en cualquier nivel formativo, y es aquí donde las metodologías participativas ocupan un papel fundamental. Este tipo de metodologías abarcan iniciativas muy diversas -aprendizaje experiencial, simulaciones, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio, etc.-, que potencian la participación activa del alumno en proyectos de aula o en entornos reales y permiten acercarse a la realidad social y profesional.En este libro, de autoría colectiva, se presentan diversas experiencias de innovación docente basadas en metodologías participativas, desarrolladas en distintas áreas de los grados de Comunicación. Se plantean nuevos enfoques en la formación de los futuros profesionales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Documentación y se aporta una mirada comunicativa a otras disciplinas como la Filosofía. A lo largo de los capítulos, se detallan proyectos de aprendizaje en el entorno real que fomentan la creatividad y el trabajo colaborativo; se apuesta por el desarrollo de formatos audiovisuales, por el cine cooperativo, por el uso del blog y del podcast en el entorno educativo; se impulsa la elaboración de contenidos accesibles a estudiantes con discapacidad y se propone construir espacios de conocimiento compartidos con comunidades sociales.Se abordan, además, aspectos relevantes para adecuar la formación a las demandas del mercado laboral, como el bilingüismo o las competencias digitales. Buena parte de estas experiencias participativas pueden tener su réplica en otras áreas de conocimiento y pueden adaptarse a otros niveles educativos. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
1. Universidades |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
7258 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
2. Enseñanza superior |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
7259 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
3. Comunicación |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
7260 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
4., mInnovaciones educativas |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
7261 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
5. Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
7262 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Rodríguez, Lourdes, |
Término indicativo de función/relación |
coordinador. |
9 (RLIN) |
7263 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Material General |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
631.58 M366m |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
f |
bks |
947 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
n |
20200918 |
p |
20231020 |
m |
3 |
s |
N |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
ES |
b (OCLC) |
EU |
c (OCLC) |
bnm |
d (OCLC) |
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPANA |
c (OCLC) |
SPSFM |
d (OCLC) |
BIBLIOTECA UNIVERSIDAD GRANADA |
c (OCLC) |
ESLEO |
d (OCLC) |
UNIVERSIDAD DE LEON BIBLIO GEN SAN ISID |
949 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
i |
b |
x |
b |
h |
? |