Evaluación de Proyectos / Gabriel Baca Urbina
Tipo de material: TextoEditor: México : Mc Graw-Hill Edición: 3 edDescripción: 339 pISBN: 9701007468Tema(s): EVALUACIÓN DE PROYECTOSClasificación CDD: 658.151 B116e Clasificación LoC:658.151 B116eTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Central Ciencias empresariales | Administración y Gestión Empresarial | 658.151 B116e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 89 | |
Libro - Material General | Biblioteca Central Ciencias empresariales | Administración y Gestión Empresarial | 658.151 B116e (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | 7018 | |
Libro - Material General | Biblioteca Central Ciencias empresariales | Administración y Gestión Empresarial | 658.151 B116e (Navegar estantería) | Ej. 3 | Disponible | 9991 |
Libro Inventariado en Septiembre de 2011. \ Consecutivo 9991, donación realizada en enero de 2014 por Liliana Peña. \ Libro Inventariado el 18 de Junio de 2014. \ Ejemplares : 3
Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. -- Qué es un proyecto. -- Por qué se invierte y por qué son necesarios los proyectos. -- Decisión sobre un proyecto. -- Evaluación. -- Proceso de preparación y evaluación de proyectos. -- Criterio de este texto. -- Estudio del mercado. -- Objetivos y generalidades del estudio del mercado. -- Definición del producto. -- Naturaleza y usos del producto. -- Análisis de la demanda. -- Recopilación de información de fuentes primarias. -- Análisis de la oferta. -- Importaciones y exportaciones. -- Determinación de la demanda potencial insatisfecha. -- Análisis de los precios. -- Comercialización del producto. -- Conclusiones del estudio de mercado. -- Estudio del mercado. -- Marco de desarrollo. -- Análisis de la demanda. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de las importaciones. -- Análisis de precios. -- Canales de comercialización y distribución del producto. -- Conclusiones generales del estudio de mercado. -- Estudio técnico. -- Objetivos y generalidades del estudio técnico. Partes que lo conforman. -- Determinación del tamaño óptimo de la planta. -- Localización óptima del proyecto. -- Ingeniería del proyecto. -- Factores relevantes que determinan la adquisición de equipo y maquinaria. -- Distribución de la planta. -- Cálculo de las áreas de la planta. Bases de cálculo. -- Organización del recurso humano y organigrama general de la empresa. -- Marco legal de la empresa y factores relevantes. -- Tamaño y localización. -- Ingeniería del proyecto. -- Estudio económico. -- Objetivos generales y estructuración del estudio económico. -- Determinación de los costos. -- Inversión total inicial : fija y diferida. -- Cronograma de inversiones. -- Depreciaciones y amortizaciones. -- Capital de trabajo. -- Punto de equilibrio. -- Estado de resultados pro-forma. -- Costo capital o tasa mínima aceptable de rendimiento. -- Financiamiento. Tabla de pago de la deuda. -- Balance general. -- Análisis económico. -- Evaluación económica. -- Métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo. -- Métodos de evaluación que no toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo. -- Análisis de sensibilidad. -- Flujo anual uniforme equivalente y razón beneficio / costos. Usos. -- Evalaución económica. -- Análisis y administración del riesgo. -- Objetivos y generalidades del análisis y administración de riesgo. -- Crítica de la teoría actual del riesgo. -- Medidas de evaluación económica que eliminan el factor inflacionario. -- Nivel mínimo de ventas en el que el proyecto aún es rentable. -- Enfoque propuesto para abordar el problema. -- Discusión sobre el enfoque propuesto. -- Otros enfoques para el análisis del riesgo. -- Evaluación de proyectos en centros de cómputo. -- Estudio de las necesidades del servicio de procesamiento de datos. -- Cuantificación de la demanda del servicio. -- Cuantificación de la oferta. -- Balance demanda - oferta. -- Análisis de costos actuales o precio del servicio. -- Mecanismo de adopción del nuevo sistema de LAN. -- Estudio de factibilidad para instalar una LAN (ejemplo). -- Estudio técnico. -- Análisis económico. -- Evaluación económica.
No hay comentarios en este titulo.