Educación y comunicación / Emilio Redondo Garcia

Por: Redondo García, EmilioTipo de material: TextoTextoSeries Ariel EducaciónEditor: España : Ariel, 1999. Descripción: 291 p. ; 24 cmISBN: 8434426285Tema(s): COMUNICACION EN EDUCACION -- PEDAGOGIA -- RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTEClasificación CDD: 370.10 / R319
Contenidos:
Resultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Técnico en Electricidad 370.10 / R319 (Navegar estantería) Tomo. 1 Volumen. 1 Ej. 1 Disponible 2113

Libro inventariado en Octubre de 2011

Resultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.