El gran libro de Android / Jesús Tomás Girones

Por: Gironés Jesús TomásTipo de material: TextoTextoEditor: México : Marcombo Edición: 2 edDescripción: 401 pISBN: 9786077075066Clasificación LoC:005.43 G527e
Contenidos:
Visión general y entorno de desarrollo -- Diseño de la interfaz de usuario -- Gráficos en Android -- Entradas en Android : teclado, pantalla táctil y sensores -- Multimedia y ciclo de vida de una aplicación -- Seguridad y posicionamiento -- Almacenamiento de datos -- Internet : sockets, HTTP y servicios web -- Servicios y notificaciones -- Gráficos 3D con OpenGL -- Publicar aplicaciones. \ RESUMEN : En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web Así cómo publicar en el Google Play Store. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet : Poli[Media] Más de 50 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso : La mejor forma de aprender es practicando. Práctica : Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución : Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas. Recursos adicionales : Localiza rápidamente la información clave. Preguntas de repaso y reflexión : ¿Lo has entendido todo correctamente? Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación en empresas. \
Lista(s) en las que aparece este ítem: TSI
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 9154
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 9155
Reserva Reserva Biblioteca Central
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 9156
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 9158
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Sede Sur
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 9157
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Sede Sur
Ingenierias
Sistemas 005.43 G527e (Navegar estantería) Ej. 6 Disponible 9159

Compra realizada en Diciembre de 2012 a Plaza y Janes 38.274 \ Consecutivo 9159 -9157 (Sede sur) \ Libro inventariado en Junio de 2014.

Visión general y entorno de desarrollo -- Diseño de la interfaz de usuario -- Gráficos en Android -- Entradas en Android : teclado, pantalla táctil y sensores -- Multimedia y ciclo de vida de una aplicación -- Seguridad y posicionamiento -- Almacenamiento de datos -- Internet : sockets, HTTP y servicios web -- Servicios y notificaciones -- Gráficos 3D con OpenGL -- Publicar aplicaciones. \ RESUMEN : En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web Así cómo publicar en el Google Play Store. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet : Poli[Media] Más de 50 videos elaborados por el autor. Ejercicio paso a paso : La mejor forma de aprender es practicando. Práctica : Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución : Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas. Recursos adicionales : Localiza rápidamente la información clave. Preguntas de repaso y reflexión : ¿Lo has entendido todo correctamente? Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación en empresas. \

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes