Calidad y auditoría en salud / Francisco Álvarez Heredia y Aurelia Álvarez Heredia

Por: Álvarez Heredia FranciscoTipo de material: TextoTextoEditor: Colombia : Ecoe Ediciones Edición: 3 edDescripción: 341 pISBN: 9789587711431Tema(s): Auditoría medica -- Atención medica - Control de calidad -- Administración de servicios en salud - control de calidadClasificación CDD: 362.11 A473c Recursos en línea: https://031020fab-y-https-elibro-net.uniajc.metaproxy.org/es/lc/uniajc/titulos/70432?fs_q=Calidad__y__auditor%C3%ADa__en__salud&prev=fs
Contenidos:
Proceso individual de atención. -- La investigación científica. -- La metodología científica en salud. -- Algunos conceptos básicos de muestreo. -- El proceso individual de atención. -- La medicina basada en evidencia. -- Guías de práctica clínica. -- El registro del proceso individual de atención. -- Los medicamentos. -- La calidad de los medicamentos. -- Aspectos básicos de calidad. -- Historia de la calidad. -- Concepto y definición de calidad. -- La calidad y el enfoque de sistemas. -- Los atributos de la calidad. -- La garantía de la calidad. -- Estándares y frecuencias de uso de los servicios de salud. -- La medicina de la calidad. -- El concepto de indicador. -- Indicadores, estándares y costo de los servicios de salud. -- Costos de la calidad y no-calidad. -- Metodología para el diseño de indicadores. -- Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios. -- Evaluación y control de la calidad. -- El modelo de evaluación de la calidad. -- Las auditorías de calidad. -- La auditoría de los servicios de salud. -- ISO 9000 : Gestión de la calidad para una mejor salud. -- La universidad y la enseñanza de la calidad. -- Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad. -- Planeación estratégica un componente básico de la calidad. -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad I. -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II. -- Auditoría concurrente.
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Consecutivos 9904, 11156, 11145 enviado a la sede Sur. \ Ejemplares : 9 \ Libro inventariado en Diciembre del 2014.

Proceso individual de atención. -- La investigación científica. -- La metodología científica en salud. -- Algunos conceptos básicos de muestreo. -- El proceso individual de atención. -- La medicina basada en evidencia. -- Guías de práctica clínica. -- El registro del proceso individual de atención. -- Los medicamentos. -- La calidad de los medicamentos. -- Aspectos básicos de calidad. -- Historia de la calidad. -- Concepto y definición de calidad. -- La calidad y el enfoque de sistemas. -- Los atributos de la calidad. -- La garantía de la calidad. -- Estándares y frecuencias de uso de los servicios de salud. -- La medicina de la calidad. -- El concepto de indicador. -- Indicadores, estándares y costo de los servicios de salud. -- Costos de la calidad y no-calidad. -- Metodología para el diseño de indicadores. -- Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios. -- Evaluación y control de la calidad. -- El modelo de evaluación de la calidad. -- Las auditorías de calidad. -- La auditoría de los servicios de salud. -- ISO 9000 : Gestión de la calidad para una mejor salud. -- La universidad y la enseñanza de la calidad. -- Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad. -- Planeación estratégica un componente básico de la calidad. -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad I. -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II. -- Auditoría concurrente.

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