Pedagogía ¿enseñar a pensar? : reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar / José Iván Bedoya M.

Por: Bedoya M. José IvánTipo de material: TextoTextoEditor: Bogota : Ecoe ediciones Edición: 3 edDescripción: 192 pISBN: 978-958-648-528-9Clasificación LoC:370.1 B33p
Contenidos:
Pedagogía y razón. -- Acerca de una pedagogía razonante. -- Conceptualización de la pedagogía a partir de la filosofía. -- Relaciones de la filosofía con la pedagogía. -- Propuestas para una antropología pedagógica hoy. -- El hombre : tema de la filosofía. -- Los otros hombre. -- La formación en el contexto de la antropología pedagígica. -- La pedagogía y el proceso de enseñar. -- El seminario pedagógico : un espacio para la reflexión sobre la pedagogía. -- El proceso de enseñar : propuesta para la reflexión en el diálogo filosofía-pedagogía. -- Saber pedagógico y enseñanza de las ciencias. -- Pedagogía e investigación. -- Consenso racional en pedagogía. -- Sentido de la articulación investigación-docencia. -- La pedagogía : ¿un discurso o un compromiso?. -- La pedagogía : nuestro compromiso. -- Enseñar a pensar. -- La clase. -- El maestro hoy. -- La pedagogía en el contexto de la universidad. -- Transformación curricular y nuevos modelos pedagógicos. -- Pedagogía y reestructuración curricular. -- Reflexión pedagógica y postmodernidad. -- Historicidad de la pedagogía. -- Acerca de la historia de la pedagogía. -- Análisis del curso de historia de la pedagogía. -- Epistemología y proceso pedagogíco. -- Bachelard y la pedagogía. -- El concepto de formación en bachelard. -- El niño y la investigación. -- El estado de la investigación científica actual sobre el niño (criterios que han orientado la investigación sobre el niño). -- La investigación como actitud característica de la actividad infantil. -- El niño como investigador nato. -- El proceso pedagógico desde su fundamentación epistemológica e histórica. -- La reflexión histórica y su relación con los procesos pedagógico y literario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Educación Infantil 370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 9788
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Educación Infantil 370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 9789
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Educación Infantil 370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 11113
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 11419
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 6 Disponible 11420
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Sede Sur
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Educación Infantil 370.1 B33p (Navegar estantería) Ej. 4 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Sede Sur desde 18/11/2023 11114

Ejemplares : 4 \ Consecutivo : 11114 enviado a la sede sur.

Pedagogía y razón. -- Acerca de una pedagogía razonante. -- Conceptualización de la pedagogía a partir de la filosofía. -- Relaciones de la filosofía con la pedagogía. -- Propuestas para una antropología pedagógica hoy. -- El hombre : tema de la filosofía. -- Los otros hombre. -- La formación en el contexto de la antropología pedagígica. -- La pedagogía y el proceso de enseñar. -- El seminario pedagógico : un espacio para la reflexión sobre la pedagogía. -- El proceso de enseñar : propuesta para la reflexión en el diálogo filosofía-pedagogía. -- Saber pedagógico y enseñanza de las ciencias. -- Pedagogía e investigación. -- Consenso racional en pedagogía. -- Sentido de la articulación investigación-docencia. -- La pedagogía : ¿un discurso o un compromiso?. -- La pedagogía : nuestro compromiso. -- Enseñar a pensar. -- La clase. -- El maestro hoy. -- La pedagogía en el contexto de la universidad. -- Transformación curricular y nuevos modelos pedagógicos. -- Pedagogía y reestructuración curricular. -- Reflexión pedagógica y postmodernidad. -- Historicidad de la pedagogía. -- Acerca de la historia de la pedagogía. -- Análisis del curso de historia de la pedagogía. -- Epistemología y proceso pedagogíco. -- Bachelard y la pedagogía. -- El concepto de formación en bachelard. -- El niño y la investigación. -- El estado de la investigación científica actual sobre el niño (criterios que han orientado la investigación sobre el niño). -- La investigación como actitud característica de la actividad infantil. -- El niño como investigador nato. -- El proceso pedagógico desde su fundamentación epistemológica e histórica. -- La reflexión histórica y su relación con los procesos pedagógico y literario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes