Desde el nacimiento hasta los 5 años : proceso evolutivo, desarrollo y progresos infantiles / Mary D. Sheridan
Tipo de material: TextoEditor: España : NARCEA Edición: 2 edDescripción: 117 pISBN: 8427712979Clasificación LoC:305.231 S552dTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Central Educación a distancia y virtual | 305.231 S552d (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 9784 | |
Libro - Material General | Biblioteca Central Educación a distancia y virtual | 305.231 S552d (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | 9783 | |
Libro - Material General | Biblioteca Central Educación a distancia y virtual | 305.231 S552d (Navegar estantería) | Ej. 3 | Disponible | 11359 | |
Libro - Material General | Biblioteca Central Educación a distancia y virtual | 305.231 S552d (Navegar estantería) | Ej. 4 | Disponible | 11360 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Educación a distancia y virtual Cerrar el navegador de estanterías
Compra realizada en noviembre de 2013 a Plaza y Janes. 5.450 \ Incluye Apéndices : \ 1. Formulario para detectar problemas auditivos. \ 2. Formulario para la detección de problemas visuales. \ 3. Formulario de servicios de ayuda para niños con necesidades especiales. \ \ Ejemplares : 2
Introducción. -- Proceso evolutivo infantil. -- El recién nacido : los estados de sueño y vigilia. Postura y motricidad gruesa. Reflejos primarios. Visión y audición. Interacción social y formación de vínculos. -- Cuando tiene 1 mes hasta los 5 años : postura y motricidad gruesa. Visión y motricidad fina. Audición y habla. Comportamiento lúdicosocial. -- Pautas del desarrollo. -- Postura y movimiento. Habilidades locomotrices : postura y motricidad gruesa. Función manual (motricidad fina). Cuándo pedir consejo. -- Visión : desarrollo del comportamiento visual. Valoración de problemas visuales en niños pequeños : comportamiento visual; Agudeza visual; detección del estrabismo. -- Audición : desarrollo de la capacidad auditiva. Pruebas auditivas apropiadas para cada edad : Detección neonatal; Pruebas conductuales en el primer año de vida; Pruebas de cooperación en niños de 18 a 30 meses; Pruebas de rendimiento para niños de más de 30 meses. -- Comunicación, lenguaje y habla : la comunicación al inicio de la vida : establecer interacciones; Comprensión lingüística. Lenguaje expresivo : Balbuceo, prelenguaje y primeras palabras; Combinaciones de palabras y gramática; Habla y fluídez. Control de atención. Cuándo pedir consejo ante el alto grado de diversidad. -- Apoyo a niños con necesidades especiales. -- La atención a los niños y su entorno : equipo de atención temprana (EAT). Servicios de guarderías y de cuidados de día. Educación. Equipo material y ayudas. Apoyo económico. Otros servicios.
No hay comentarios en este titulo.