Saber hablar / Antonio Briz

Por: Briz Antonio | Instituto Cervantes, IC (Autor Corporativo) \ Instituto Cervantes, IC (Autor Corporativo) \Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Prisa ediciones Descripción: 270 pISBN: 9789705803727Tema(s): Hablar en público; Expresión oral; Expresión oral y comunicación; Comunicación; Comunicación de las ideas; Comunicación humana; Comunicación oral; Dicción; Gramática; Discurso; Géneros discursivos; Persuasión (RetóricaClasificación LoC:808.51 B862s
Contenidos:
¿Qué es saber hablar? -- Hablar correctamente -- La producción del discurso oral : la claridad en las ideas -- La producción del discurso oral : la claridad en la expresión -- Elementos externos a la producción oral -- Imagen personal y cortesía al hablar -- Géneros discursivos \ \ Resumen ¿Sabe dirigirse a un público en la exposición de sus argumentos y conseguir mantener su atención durante todo el tiempo? ¿Sabe al menos cómo no tartamudear y mantener la compostura durante su discurso? ¿Sabe hablar en público hilvanando ideas y argumentos, ser claro y directo y que su público lo entienda? Saber hablar no es un manual de estilo o de protocolo a la hora de hablar en público. Todos tenemos que hablar en público ya sea en ámbitos personales (una boda o una celebración familiar¿) o laborales (una comida de empresa, un discurso a los compañeros o subordinados, una exposición comercial, un informe de actividades¿). Frente a un público que espera lo mejor de usted puede ponerse nervioso, tartamudear y sentirse ridículo o mantener la calma, argumentar adecuadamente y expresarse de tal forma que todos (tanto usted como su público) queden satisfechos. Saber hablar es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico al público, para los que tienen necesidad de hablar y comunicarse, en definitiva. Expone con claridad, amenidad y rigor las pautas necesarias para expresar lo que pensamos. Nace con la intención de ayudar a comunicarse; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión y corrección para lograr la redacción y la disposición exigidas en cualquier presentación oral. \ \
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Comunicación y lenguaje 808.51 B862s (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 9951
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Comunicación y lenguaje 808.51 B862s (Navegar estantería) Ej. 2 En tránsito de Biblioteca Sede Sur a Biblioteca Central desde 14/07/2022 9952
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Educación a distancia y virtual, Código de colección: Comunicación y lenguaje Cerrar el navegador de estanterías
808.2 M632c ¿Cómo producir textos escritos? 4 / 808.2 M632c ¿Cómo producir textos escritos? 4 / 808.51 B862s Saber hablar / 808.51 B862s Saber hablar / 808.51 C289c Cómo hablar bien en público : 808.51 D355c Comunicación oral : 808.51 D355c Comunicación oral :

Compra realizada en Diciembre de 2013 a Plaza y Janes 31980 \ Inventariado en Diciembre de 2014. \ Ejemplares : 2

¿Qué es saber hablar? -- Hablar correctamente -- La producción del discurso oral : la claridad en las ideas -- La producción del discurso oral : la claridad en la expresión -- Elementos externos a la producción oral -- Imagen personal y cortesía al hablar -- Géneros discursivos \ \ Resumen ¿Sabe dirigirse a un público en la exposición de sus argumentos y conseguir mantener su atención durante todo el tiempo? ¿Sabe al menos cómo no tartamudear y mantener la compostura durante su discurso? ¿Sabe hablar en público hilvanando ideas y argumentos, ser claro y directo y que su público lo entienda? Saber hablar no es un manual de estilo o de protocolo a la hora de hablar en público. Todos tenemos que hablar en público ya sea en ámbitos personales (una boda o una celebración familiar¿) o laborales (una comida de empresa, un discurso a los compañeros o subordinados, una exposición comercial, un informe de actividades¿). Frente a un público que espera lo mejor de usted puede ponerse nervioso, tartamudear y sentirse ridículo o mantener la calma, argumentar adecuadamente y expresarse de tal forma que todos (tanto usted como su público) queden satisfechos. Saber hablar es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico al público, para los que tienen necesidad de hablar y comunicarse, en definitiva. Expone con claridad, amenidad y rigor las pautas necesarias para expresar lo que pensamos. Nace con la intención de ayudar a comunicarse; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión y corrección para lograr la redacción y la disposición exigidas en cualquier presentación oral. \ \

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes