Fundamentos de salud publica : Tomo II, Administración de servicios de salud.

Por: Blanco Restrepo Jorge HumbertoTipo de material: TextoTextoEditor: Medellin : Corporación para investigaciones Biológicas. Edición: 2 edDescripción: 208 pISBN: 958-9400-86-8Clasificación LoC:362.1 B641a
Contenidos:
Administración general. -- Conceptos basicos. -- Elementos administrativos. -- Teorías organizacionales. -- Lecturas recomendadas. -- Sistemas de servicios de salud. -- Concepto de sistema de salud. -- Funciones de los sistemas de salud. -- Metas de los sistemas de salud. -- Clasificación de los sistemas de salud. -- Modelos de sistemas de servicios de salud. -- Reformas a los sistemas de servicios de salud. -- Aspectos financieros sobre los servicios y el seguro de salud. -- Introducción. -- Ideas báscias acerca del financiamiento. -- La salud en sentido económico de la salud. -- El financiamiento del seguro de salud en Colombia. -- Planificación de los servicios de salud. -- Niveles de planificación. -- El papel del estado en la planificación. -- Evolución histórica de la planificación en salud. -- El papel de la epidemiología en la planeación sectoral de salud. -- Evaluación de servicios de salud. -- Consideraciones generaes sobre la evaluación de servicios de salud. -- Esquema metodológico para la evaluación de servicios de salud. -- Indicadores. -- Evaluación del acto médico. -- El mercadeo integral de los servicios de salud. -- ¿Por qué se necesita el mercadeo en salud?. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Diferencias entre la empresa de salud orientada hacia el mercado versus la empresa orientada hacia las ventas. -- Desarrollemos cada una de las cuatro P en detalle. -- Manejo del producto : gerencia del servicio en salud. -- Etapas en el proceso de investigación de mercados. -- El hospital como organización. -- Aspectos generales. -- Características. -- Procesos productivos. -- Estrucutras. -- Prospectiva. -- Organización y evaluación de servicios hospitalarios. -- La organización profesional. -- El servicio de enfermería. -- Comités hospitalarios. -- Equipos biomédicos. -- Servicio de hispitalización. -- Servicio de quirófanos. -- Servicio de ayudas diagnósticas. -- Servicios de apoyo y complementarios. -- Gestión clínica : grupos relacionados de diagnóstico. -- Calidad en el servicio hospitalario. -- Definición y bases de la calidad. -- Definición y componentes de la calidad para los servicios de salud. -- Relación de la calidad y de la cantidad de los servicios . -- La calidad es lo justo : la calidad y el juramentos hipocrático. -- Áreas y rpocesos involucrados en la calidad del servicio hospitalario. -- La "Ruta de la calidad" en las organizaciones hospitalarias. -- Lo que cuesta es la mala calidad. -- Sistema de garantía de la calidad. -- La gestión del recurso humano en una institución prestadora de servicios de salud. -- La organización y las personas. -- La gestión del recurso humano. -- Políticas de recursos humanos. -- La gestión de la calidad y el recurso humano. -- Finanzas de las empresas de salud. -- Las empresas de salud hoy. -- Prioridades empresariales. -- Definición de finanzas. -- Áreas de las finanzas. -- La generación de información. -- La gestión del dinero. -- El análisis y la planeación financiera. -- Lecturas recomendadas. -- Evaluación de tecnologías en salud. -- Aspectos de la evaluación. -- Agencias de evaluación de tecnología. -- Lecturas recomendadas. -- Auditoría en un sistema de salud. -- Historia de la calidad. -- Antecedentes internacionales de la auditoría en salud. -- Evolución en el sector salud a nivel internacional. -- Sistema obligatorio de garantía de la calidad. -- Definición, aplicación, evaluación y seguimiento de la auditoría en un sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud. -- Enfoque de la auditoría en las organizaciones de salud. -- Otros procesos de control que podrían constituir distorsiones de la auditoría en salud. \ \
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Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
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Administración de servicios en salud 362.1 B641a (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 9637
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
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Administración de servicios en salud 362.1 B641a (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 9636

Compra realizada en noviembre de 2013 a Plaza y Janes.

Administración general. -- Conceptos basicos. -- Elementos administrativos. -- Teorías organizacionales. -- Lecturas recomendadas. -- Sistemas de servicios de salud. -- Concepto de sistema de salud. -- Funciones de los sistemas de salud. -- Metas de los sistemas de salud. -- Clasificación de los sistemas de salud. -- Modelos de sistemas de servicios de salud. -- Reformas a los sistemas de servicios de salud. -- Aspectos financieros sobre los servicios y el seguro de salud. -- Introducción. -- Ideas báscias acerca del financiamiento. -- La salud en sentido económico de la salud. -- El financiamiento del seguro de salud en Colombia. -- Planificación de los servicios de salud. -- Niveles de planificación. -- El papel del estado en la planificación. -- Evolución histórica de la planificación en salud. -- El papel de la epidemiología en la planeación sectoral de salud. -- Evaluación de servicios de salud. -- Consideraciones generaes sobre la evaluación de servicios de salud. -- Esquema metodológico para la evaluación de servicios de salud. -- Indicadores. -- Evaluación del acto médico. -- El mercadeo integral de los servicios de salud. -- ¿Por qué se necesita el mercadeo en salud?. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Algunas dificultades para mercadear servicios de salud. -- Diferencias entre la empresa de salud orientada hacia el mercado versus la empresa orientada hacia las ventas. -- Desarrollemos cada una de las cuatro P en detalle. -- Manejo del producto : gerencia del servicio en salud. -- Etapas en el proceso de investigación de mercados. -- El hospital como organización. -- Aspectos generales. -- Características. -- Procesos productivos. -- Estrucutras. -- Prospectiva. -- Organización y evaluación de servicios hospitalarios. -- La organización profesional. -- El servicio de enfermería. -- Comités hospitalarios. -- Equipos biomédicos. -- Servicio de hispitalización. -- Servicio de quirófanos. -- Servicio de ayudas diagnósticas. -- Servicios de apoyo y complementarios. -- Gestión clínica : grupos relacionados de diagnóstico. -- Calidad en el servicio hospitalario. -- Definición y bases de la calidad. -- Definición y componentes de la calidad para los servicios de salud. -- Relación de la calidad y de la cantidad de los servicios . -- La calidad es lo justo : la calidad y el juramentos hipocrático. -- Áreas y rpocesos involucrados en la calidad del servicio hospitalario. -- La "Ruta de la calidad" en las organizaciones hospitalarias. -- Lo que cuesta es la mala calidad. -- Sistema de garantía de la calidad. -- La gestión del recurso humano en una institución prestadora de servicios de salud. -- La organización y las personas. -- La gestión del recurso humano. -- Políticas de recursos humanos. -- La gestión de la calidad y el recurso humano. -- Finanzas de las empresas de salud. -- Las empresas de salud hoy. -- Prioridades empresariales. -- Definición de finanzas. -- Áreas de las finanzas. -- La generación de información. -- La gestión del dinero. -- El análisis y la planeación financiera. -- Lecturas recomendadas. -- Evaluación de tecnologías en salud. -- Aspectos de la evaluación. -- Agencias de evaluación de tecnología. -- Lecturas recomendadas. -- Auditoría en un sistema de salud. -- Historia de la calidad. -- Antecedentes internacionales de la auditoría en salud. -- Evolución en el sector salud a nivel internacional. -- Sistema obligatorio de garantía de la calidad. -- Definición, aplicación, evaluación y seguimiento de la auditoría en un sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud. -- Enfoque de la auditoría en las organizaciones de salud. -- Otros procesos de control que podrían constituir distorsiones de la auditoría en salud. \ \

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