Metodología De La Investigación / Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio.

Por: Hernández Sampieri RobertoTipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw-Hill Edición: 2 edDescripción: 501 pagISBN: 9701018990Clasificación LoC:001.42
Contenidos:
La idea : Nace u proyecto de investigación. -- ¿Cómo se originan las investigaciones?. -- Planteamiento del problema : objetivos, preguntas de investigación y justificación del estudio. -- ¿Qué es plantear el problema de investigación?. -- ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación?. -- La elaboración del marco te┤rico : revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. -- ¿Cuáles son las funciones del marco teórico?. -- ¿Qué etapas comprende la elaboración del marco teórico?. -- ¿En qué consiste la revisión de la literatura?. -- ¿Cómo se construye el marco teórico?. -- Algunas observaciones sibre el marco teórico. -- ¿Hemos hecho una revisión adecuada de la literatura?. -- Definición del tipo de investigación a realizar : Básicamente exploratoria, descriptica, correlacional o explicativa. -- ¿Qué tipos de estudios hay en la investigación del comportamiento humano?. -- ¿En qué consisten los estudios exploratorios?. -- ¿En qué consisten los estudios Descriptivos?. -- ¿En qué consisten los estudios correlacionales?. -- ¿En qué consisten los estudios explicativos?. -- ¿Una investigación puede incluir elementos de los diferentes tipos de estudio?. -- ¿De qué depende que una investigación se inicie como exploratoria, Descriptica , Correlaciones o Explicativa?. -- ¿Cuál de los cuatro tipos de estudio es el mejor?. -- Formulación de Hipótesis. -- ¿Qué son las hipótesis?. -- ¿Qué son las variables?. -- ¿Cómo se relacionan las hipótesis, las preguntas y los objetos de investigación?. -- ¿De dónde surgen las hipótesis?. -- ¿Qué características debe tener una hipotesis?. -- ¿Qué tipo de hipótesis hay?. -- ¿Qué son las hipótesis de investigación?. -- ¿Qué son las hipótesis nulas?. -- ¿?. -- ¿Qué son las hipótesis alternativas?. -- ¿Qué son las hipótesis estadísticas?. -- ¿En una investigación se formula y enuncian las hipótesis de investigación, nula, alternativa y estadística?. -- ¿Cuántas hipótesis se deben formular en una investigación?. -- ¿En una investigación se pueden formular hipótesis descriptivas de una variable, hiótesis correlacionales, hipótesis de la diferencia de grupos e hipótesis casuales?. -- ¿Qué es la prueba de hipótesis?. -- ¿Cuál es la utilidad de las hipótesis?. -- ¿Qué ocurre cuando no se aporta evidencia en favor de las hipótesis como parte de su formulación?. -- Diseños experimentales de investigación : Preexperimentos, experimentos "Verdaderos" y cuasiexperimentos. -- ¿Qué es un diseño de investigación?. -- ¿De qué tipos de diseños disponemos para investigar el comportamiento humano?. -- ¿Qué es un experimento?. -- ¿Cuál es el primer requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cómo se define la manera en que manipularán las variables independientes?. -- ¿Cuál es el segundo requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cuántas variables independientes y dependientes deben incluirse en un experimento?. -- ¿Cual es el Tercer requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cómo se logra el control y la validez interna?. -- Una tipología sobre los diseños experimentales. -- Preexperimentos. -- Experimentos "Verdaderos". -- ¿Qué es la validez externa?. -- ¿Cuáles pueden ser los contextos de experimentos?. -- ¿Qué tipo de estudio son los experimentos?. -- Emparejamientoen lugar de asignación al azar. -- ¿Qué otros experimentos existes?. -- ¿Pasos de un experimento o cuasiexperimento?. -- Diseños no experimentales de investigación. -- ¿Qué es la investigación no experimental?. -- ¿Cuáles son los tipos de diseño no experimentales?. -- ¿Cuáles son las característica de la investigación NO experimental en comparación con la investigación experimental?. -- ¿Qué relación existe entre el tipo de estudio, las hipotesis y el diseño de la investigación?. -- ¿Cómo seleccionar una muestra?. -- ¿Quiénes van a ser medidos?. -- ¿Cómo se delimita una población?. -- ¿Cómo seleccionar la muestra?. -- ¿Cómo se hace una muestra probabilística?. -- ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento de selección?. -- Los listados y otros marcos muestrales. -- Tamaño óptimo de una muestra y el teorema del límite central. -- ¿Cómo son las muestras no probabilísticas?. -- ¿Recolección de los datos?. -- ¿Qué implica la etapa de recolección de los datos?. -- ¿Qué significa medir?. -- ¿Qué requisitos debe cubrir un instrumento de medición?. -- ¿Cómo se sabe si un instrumentos de medición es confiable y válido?. -- ¿Qué procedimientos se sigue para construir un instrumento de medición?. -- ¿De qué tipos de instrumentos de medición o recolección de datos disponemos en la investigación social?. -- ¿Cómo se codifican las respuestas a un instrumento de medición?. -- Análisis de datos. -- ¿Qué procedimiento se sigue para analizar los datos?. -- ¿Qué análisis pueden efectuarse en los datos?. -- Estadística descriptiva para cada variable. -- Puntuaciones "Z". -- Razones y tasas. -- Estadística inferencial : de la muestra a la población. -- Análisis Paramétricos. -- Análisis no paramétricos. -- Cálculo del coeficiente de confiabilidad ALFA-CRONBACH. -- ¿Cómo se llevan a cabo los análisis estadísticos?. -- Elaboración del reporte de investigación. -- Antes de elaborar el reporte de investigación debemos definir al receptor o usuario. -- El reporte de investigación. -- ¿Cómo se presenta el reporte de investigación?.
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Investigación 001.42 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 10250

Donacion realizada en Marzo del 2013, por Jairo Panesso Tascon

La idea : Nace u proyecto de investigación. -- ¿Cómo se originan las investigaciones?. -- Planteamiento del problema : objetivos, preguntas de investigación y justificación del estudio. -- ¿Qué es plantear el problema de investigación?. -- ¿Qué elementos contiene el planteamiento del problema de investigación?. -- La elaboración del marco te┤rico : revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. -- ¿Cuáles son las funciones del marco teórico?. -- ¿Qué etapas comprende la elaboración del marco teórico?. -- ¿En qué consiste la revisión de la literatura?. -- ¿Cómo se construye el marco teórico?. -- Algunas observaciones sibre el marco teórico. -- ¿Hemos hecho una revisión adecuada de la literatura?. -- Definición del tipo de investigación a realizar : Básicamente exploratoria, descriptica, correlacional o explicativa. -- ¿Qué tipos de estudios hay en la investigación del comportamiento humano?. -- ¿En qué consisten los estudios exploratorios?. -- ¿En qué consisten los estudios Descriptivos?. -- ¿En qué consisten los estudios correlacionales?. -- ¿En qué consisten los estudios explicativos?. -- ¿Una investigación puede incluir elementos de los diferentes tipos de estudio?. -- ¿De qué depende que una investigación se inicie como exploratoria, Descriptica , Correlaciones o Explicativa?. -- ¿Cuál de los cuatro tipos de estudio es el mejor?. -- Formulación de Hipótesis. -- ¿Qué son las hipótesis?. -- ¿Qué son las variables?. -- ¿Cómo se relacionan las hipótesis, las preguntas y los objetos de investigación?. -- ¿De dónde surgen las hipótesis?. -- ¿Qué características debe tener una hipotesis?. -- ¿Qué tipo de hipótesis hay?. -- ¿Qué son las hipótesis de investigación?. -- ¿Qué son las hipótesis nulas?. -- ¿?. -- ¿Qué son las hipótesis alternativas?. -- ¿Qué son las hipótesis estadísticas?. -- ¿En una investigación se formula y enuncian las hipótesis de investigación, nula, alternativa y estadística?. -- ¿Cuántas hipótesis se deben formular en una investigación?. -- ¿En una investigación se pueden formular hipótesis descriptivas de una variable, hiótesis correlacionales, hipótesis de la diferencia de grupos e hipótesis casuales?. -- ¿Qué es la prueba de hipótesis?. -- ¿Cuál es la utilidad de las hipótesis?. -- ¿Qué ocurre cuando no se aporta evidencia en favor de las hipótesis como parte de su formulación?. -- Diseños experimentales de investigación : Preexperimentos, experimentos "Verdaderos" y cuasiexperimentos. -- ¿Qué es un diseño de investigación?. -- ¿De qué tipos de diseños disponemos para investigar el comportamiento humano?. -- ¿Qué es un experimento?. -- ¿Cuál es el primer requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cómo se define la manera en que manipularán las variables independientes?. -- ¿Cuál es el segundo requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cuántas variables independientes y dependientes deben incluirse en un experimento?. -- ¿Cual es el Tercer requisito de un experimento "PURO"?. -- ¿Cómo se logra el control y la validez interna?. -- Una tipología sobre los diseños experimentales. -- Preexperimentos. -- Experimentos "Verdaderos". -- ¿Qué es la validez externa?. -- ¿Cuáles pueden ser los contextos de experimentos?. -- ¿Qué tipo de estudio son los experimentos?. -- Emparejamientoen lugar de asignación al azar. -- ¿Qué otros experimentos existes?. -- ¿Pasos de un experimento o cuasiexperimento?. -- Diseños no experimentales de investigación. -- ¿Qué es la investigación no experimental?. -- ¿Cuáles son los tipos de diseño no experimentales?. -- ¿Cuáles son las característica de la investigación NO experimental en comparación con la investigación experimental?. -- ¿Qué relación existe entre el tipo de estudio, las hipotesis y el diseño de la investigación?. -- ¿Cómo seleccionar una muestra?. -- ¿Quiénes van a ser medidos?. -- ¿Cómo se delimita una población?. -- ¿Cómo seleccionar la muestra?. -- ¿Cómo se hace una muestra probabilística?. -- ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento de selección?. -- Los listados y otros marcos muestrales. -- Tamaño óptimo de una muestra y el teorema del límite central. -- ¿Cómo son las muestras no probabilísticas?. -- ¿Recolección de los datos?. -- ¿Qué implica la etapa de recolección de los datos?. -- ¿Qué significa medir?. -- ¿Qué requisitos debe cubrir un instrumento de medición?. -- ¿Cómo se sabe si un instrumentos de medición es confiable y válido?. -- ¿Qué procedimientos se sigue para construir un instrumento de medición?. -- ¿De qué tipos de instrumentos de medición o recolección de datos disponemos en la investigación social?. -- ¿Cómo se codifican las respuestas a un instrumento de medición?. -- Análisis de datos. -- ¿Qué procedimiento se sigue para analizar los datos?. -- ¿Qué análisis pueden efectuarse en los datos?. -- Estadística descriptiva para cada variable. -- Puntuaciones "Z". -- Razones y tasas. -- Estadística inferencial : de la muestra a la población. -- Análisis Paramétricos. -- Análisis no paramétricos. -- Cálculo del coeficiente de confiabilidad ALFA-CRONBACH. -- ¿Cómo se llevan a cabo los análisis estadísticos?. -- Elaboración del reporte de investigación. -- Antes de elaborar el reporte de investigación debemos definir al receptor o usuario. -- El reporte de investigación. -- ¿Cómo se presenta el reporte de investigación?.

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