Mitos de la sociedad moderna un negocio lucrativo

Por: Cerda Gutiérrez, Hugo [aut]Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencias HumanasEditor: Colombia : Ecoe Ediciones, 2013Descripción: 310pISBN: 9789586488495Tema(s): 1. Sociología -- Historia -- Siglo XXClasificación CDD: 301 C413m Recursos en línea: https://031020fid-y-https-elibro-net.uniajc.metaproxy.org/es/lc/uniajc/titulos/69254?fs_q=Mitos__de__la__sociedad__moderna__un__negocio__lucrativo&prev=fs
Contenidos:
Mito antiguo y mito moderno.--Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión.--El mito de la eterna juventud y elmiedo a envejecer.--La verdad del mito tambien se convierte en mito: Che Guevara.--Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo.--Culto al cuerpo o culto a la vida.--El negocio de la contracultura rebelarse vende.--Publicidad: crear sujetos para elobjeto.--La literatura de la utoayuda y de la superación personal.--la salvación por lo exótico el orientalismo invade el mundo occidental.--Ciencia y tecnología: entre su condici´´on humana y el lucro economico.--El mito de la solidaridad el lado turbio de las ONG.--El mito del futbol: violencia, politica y negocios.--Nacionalismo vs globalización.
Resumen: Esta obra pretende dilucidar, precisar y definir un concepto como el "mito social" que posee una peligrosa ambigüedad, elevándolo a un plano de universalidad aplicada a la realidad social y que le da a éste una existencia real y tangible, o sea, algo que se pueda no sólo reconocer sino también tocar, oler y palpar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ciencias sociales y humanas
Trabajo Social 301 C413m (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12234
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ciencias sociales y humanas
Trabajo Social 301 C413m (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 12235

Incluye referencias bibliográficas (p. 309-310).

Mito antiguo y mito moderno.--Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión.--El mito de la eterna juventud y elmiedo a envejecer.--La verdad del mito tambien se convierte en mito: Che Guevara.--Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo.--Culto al cuerpo o culto a la vida.--El negocio de la contracultura rebelarse vende.--Publicidad: crear sujetos para elobjeto.--La literatura de la utoayuda y de la superación personal.--la salvación por lo exótico el orientalismo invade el mundo occidental.--Ciencia y tecnología: entre su condici´´on humana y el lucro economico.--El mito de la solidaridad el lado turbio de las ONG.--El mito del futbol: violencia, politica y negocios.--Nacionalismo vs globalización.

Esta obra pretende dilucidar, precisar y definir un concepto como el "mito social" que posee una peligrosa ambigüedad, elevándolo a un plano de universalidad aplicada a la realidad social y que le da a éste una existencia real y tangible, o sea, algo que se pueda no sólo reconocer sino también tocar, oler y palpar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.