Biblioteca Centro Cultural
Jairo Panesso Tascón

Gestión del conocimiento : una ventaja competitiva / Juan Gabriel Cegarra Navarro, Aurora Martínez Martínez.

Por: Cegarra Navarro, Juan GabrielColaborador(es): Martínez Martínez, AuroraTipo de material: TextoTextoSeries Libros profesionales de empresa (ESIC): Editor: Madrid : ESIC, 2018Descripción: 198 p. ; 24 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788417129132; 8417129138Tema(s): 1. Conocimiento -- Gestión | 2. Empresas -- Gestión | 3. Gestión del conocimiento | 4. Dirección de empresas | 5. Planificación estratégica | Knowledge managementClasificación CDD: 658.012 C328g
Contenidos:
El conocimiento como recurso estategico y la cultura del aprendizaje.--La gestión del conocimiento.--El cuadro de mando integral.--Tecnologias de la información y comunicación.--Desaprendizaje organizativo.--Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización.
Resumen: Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ciencias empresariales
Administración y Gestión Empresarial 658.012 C328g (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12379
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Ciencias empresariales
Administración y Gestión Empresarial 658.012 C328g (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 12387

Bibliogr.: p. [193]-198.

El conocimiento como recurso estategico y la cultura del aprendizaje.--La gestión del conocimiento.--El cuadro de mando integral.--Tecnologias de la información y comunicación.--Desaprendizaje organizativo.--Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización.

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.