Pedagogía y calidad educativa en la era digital y global / Ángel Ignacio Ramírez Castellanos.

Por: Ramírez Castellanos, Ángel Ignacio [aut]Tipo de material: TextoTextoSeries Pedagogía: Editor: Bogotá : Ecoe ediciones, impr. 2014Descripción: 1 vol. (XXIV-281 p.) : ill., couv. ill. en coul. ; 24 cmTipo de contenido: Tipo de medio: | ISBN: 9789587710984; 9587710983Tema(s): 1. Educación -- FinalitésClasificación CDD: 370.7 R145p
Contenidos:
Los fundamentos de la pedagogía de hoy nacieron.--La nueva época reconfigura los referentes de sentdo del que haceer educativo.--El ser humano sigue siendo el fundamental esencial de los aprendizajes y la formacióon en la era digital y global.--El equipaje de los educandos para su viaje por la vida.--Aprendiendo a vivir en los escenarios digital, global y democratico desde la institución educadora.--A renovar ciertos ambitos del sistema educativo ante los actuales escenarios de vida.
Resumen: La 4e de couv. indique : "La educación con vigencia, calidad y pertinencia está en el primer plano de la agenda pública del siglo XXI. Por ello el libro se ocupa de mostrar algunos fundamentos y propuestas que pueden resultar claves para avanzar de manera importante en el mejoramiento educativo, tanto a nivel de política como de configuración e implementación de un sistema de trabajo escolar institucional eficiente y proactivo frente a las demandas de formación de esta época. En principio, está dirigido a quienes ejercen la docencia o la dirección de instituciones educativas; lo mismo, a quienes se están formando para desempeñarse en esta profesión en las escuelas normales superiores o facultades de educación. Si bien, los investigadores en el campo educativo no se encuentran en el escenario de los destinatarios, algunas de las propuestas que se presentan podrían incorporarse al debate para ser sometidas al rigor de sus juicios; de igual manera, si tampoco están los políticos, funcionarios de la educación o gobernantes, es posible que los interesados y comprometidos con el desarrollo sustentable y sostenible del país, en los planteamientos que se hacen a lo largo de sus capítulos, encuentren ideas importantes para enriquecer las políticas y normas con las cuales se puede mejorar la educación."
Lista(s) en las que aparece este ítem: LICENCIATURA DE EDUCACION INFANTIL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Educación Infantil 370.7 R145p (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12672

Bibliogr. p. [277]-281.

Los fundamentos de la pedagogía de hoy nacieron.--La nueva época reconfigura los referentes de sentdo del que haceer educativo.--El ser humano sigue siendo el fundamental esencial de los aprendizajes y la formacióon en la era digital y global.--El equipaje de los educandos para su viaje por la vida.--Aprendiendo a vivir en los escenarios digital, global y democratico desde la institución educadora.--A renovar ciertos ambitos del sistema educativo ante los actuales escenarios de vida.

La 4e de couv. indique : "La educación con vigencia, calidad y pertinencia está en el primer plano de la agenda pública del siglo XXI. Por ello el libro se ocupa de mostrar algunos fundamentos y propuestas que pueden resultar claves para avanzar de manera importante en el mejoramiento educativo, tanto a nivel de política como de configuración e implementación de un sistema de trabajo escolar institucional eficiente y proactivo frente a las demandas de formación de esta época. En principio, está dirigido a quienes ejercen la docencia o la dirección de instituciones educativas; lo mismo, a quienes se están formando para desempeñarse en esta profesión en las escuelas normales superiores o facultades de educación. Si bien, los investigadores en el campo educativo no se encuentran en el escenario de los destinatarios, algunas de las propuestas que se presentan podrían incorporarse al debate para ser sometidas al rigor de sus juicios; de igual manera, si tampoco están los políticos, funcionarios de la educación o gobernantes, es posible que los interesados y comprometidos con el desarrollo sustentable y sostenible del país, en los planteamientos que se hacen a lo largo de sus capítulos, encuentren ideas importantes para enriquecer las políticas y normas con las cuales se puede mejorar la educación."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes