Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno

Por: Institución Universitaria Antonio José Camacho Decanatura Asociada de InvestigacionesColaborador(es): Ríos Chagüendo, Francy Estella Semillero de Investigación Speiro afiliado a la Redcolsi. Colegio AmericanoTipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 15 pTema(s): FILOSOFÍA | FILOSOFANDAMOS | APRENDIZAJE | AULA | CUADERNO | COMUNIDAD DE INDAGACIÓN
Contenidos:
Editorial.-- Arbitraje científico.-- Normas para la publicación de artículos.-- La evaluación y su incidencia en las transiciones. La responsabilidad del educador en el sujeto de aprendizaje.-- Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno.-- Bases para el desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo.-- Discusión de Frameworks basados en el estándar Java EE para el desarrollo del Proyecto Asd-CreeSer.-- Aplicación de la técnica de minería de datos para la exploración de conocimiento implícito y predicción del clima.-- Prevención de la carga física postural en áreas administrativas 2016
En: Institución Universitaria Antonio José Camacho Sapientía: Junio 2017 - Año 9 - Volumen 9 - Número 17Resumen: El presente artículo es un intento por dilucidar el impacto del Programa de Filosofía con Niños, Niñas y Adolescentes (Pfcnna) en los estudiantes del Colegio Americano de Cali. El programa es una adaptación que el Colegio Americano de Cali, a través de sus maestros, ha logrado en los últimos años, y toma como referente el afamado proyecto del profesor Matew Lipman titulado Filosofía para niños (Fpn), quien contra tofo pronóstico fundó un programa encaminado a despertar en niños y adolescentes el asombro como condición inicial del despertar filosófico, en virtud del trabajo docente apoyado en dos estrategias: las novelas o libros guías y las comunidades de indagación, fenómenos que serán exhibidos más adelante.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bases de datos | Minería de datos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones Seriadas Publicaciones Seriadas Biblioteca Sede Sur
Hemeroteca
Investigación Junio 2017 - Año 9 - Volumen 9 - Número 17 Ej. 17 Disponible 12853

Editorial.-- Arbitraje científico.-- Normas para la publicación de artículos.-- La evaluación y su incidencia en las transiciones. La responsabilidad del educador en el sujeto de aprendizaje.-- Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno.-- Bases para el desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo.-- Discusión de Frameworks basados en el estándar Java EE para el desarrollo del Proyecto Asd-CreeSer.-- Aplicación de la técnica de minería de datos para la exploración de conocimiento implícito y predicción del clima.-- Prevención de la carga física postural en áreas administrativas 2016

El presente artículo es un intento por dilucidar el impacto del Programa de Filosofía con Niños, Niñas y Adolescentes (Pfcnna) en los estudiantes del Colegio Americano de Cali. El programa es una adaptación que el Colegio Americano de Cali, a través de sus maestros, ha logrado en los últimos años, y toma como referente el afamado proyecto del profesor Matew Lipman titulado Filosofía para niños (Fpn), quien contra tofo pronóstico fundó un programa encaminado a despertar en niños y adolescentes el asombro como condición inicial del despertar filosófico, en virtud del trabajo docente apoyado en dos estrategias: las novelas o libros guías y las comunidades de indagación, fenómenos que serán exhibidos más adelante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.