Diez competencias docentes para ser mejor profesor de educación física : la gestión didáctica de la clase / Domingo Blázquez Sánchez.

Por: Blázquez Sánchez, DomingoTipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : INDE, 2013Descripción: 277 p. : table ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788497293259Tema(s): Profesores de educación física -- Formación | 1. Educación física -- formación profesional del personal docente | 2. DidácticaClasificación CDD: 372.879 B614d
Contenidos:
¿Por qué un libro sobre las competencias del docente en la clase de educación fisica?.--Diseñar, concebir y preparar la clase.--gestionar la progresión de los aprendizajes.--Realiar diagnóstico inicial.--Utilizar métodos de enseñanza/aprendizaje para la convivencia y tolerancia.--Organizar el grupo de clase.--Emplear y utilizar adecuadamente los mediso y recursos didácticos.--Comunicarse bien con los alumnos.--Motivar al alumnada para aprender:--Regular y ajustar el aprendizaje a partir de los errores.
Resumen: La formación del profesorado debe responder a las nuevas realidades educativas que emergen como consecuencia de la aceleración del cambio social. Por ello, es necesario poseer una sólida formación en nuestra materia y es indispensable disponer de ciertas competencias que permitan resolver el quehacer docente. ¿Qué competencias docentes debe disponer actualmente un profesor de educación física para lograr el éxito? Diez competencias docentes para ser mejor profesor de Educación Física responde a este interrogante. Aborda diez competencias especialmente importantes que son imprescindibles para ser eficaz hoy en la clase de educación física. De cada una de ellas, se proponen estrategias y respuestas realistas que permiten resolver eficazmente los problemas a los que se enfrenta a diario el profesorado. Ofrece también en la web (www.inde.com), dos apartados que dan poso teórico a la propuesta realizada. El autor focaliza en aquellas competencias sobre las que se articula la realidad cotidiana de la clase. Es decir, se trata de las competencias didácticas, las que surgen de la interacción directa con el alumnado. Asume también la responsabilidad de proporcionar instrumentos para su evaluación. Lo que confiere a la obra un valor altamente aplicativo en la formación inicial. Proporciona así nuevas ideas para mejorar la eficacia del docente que quiere embarcarse en el apasionante viaje que separa lo que somos de lo que queremos ser. (Fuente: www.todostuslibros.com).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación física y deportes
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva Biblioteca Sede Sur
Educación a distancia y virtual
Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física 372.879 B614d (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 12918

Bibliografia p. [271]-277.

¿Por qué un libro sobre las competencias del docente en la clase de educación fisica?.--Diseñar, concebir y preparar la clase.--gestionar la progresión de los aprendizajes.--Realiar diagnóstico inicial.--Utilizar métodos de enseñanza/aprendizaje para la convivencia y tolerancia.--Organizar el grupo de clase.--Emplear y utilizar adecuadamente los mediso y recursos didácticos.--Comunicarse bien con los alumnos.--Motivar al alumnada para aprender:--Regular y ajustar el aprendizaje a partir de los errores.

La formación del profesorado debe responder a las nuevas realidades educativas que emergen como consecuencia de la aceleración del cambio social. Por ello, es necesario poseer una sólida formación en nuestra materia y es indispensable disponer de ciertas competencias que permitan resolver el quehacer docente. ¿Qué competencias docentes debe disponer actualmente un profesor de educación física para lograr el éxito? Diez competencias docentes para ser mejor profesor de Educación Física responde a este interrogante. Aborda diez competencias especialmente importantes que son imprescindibles para ser eficaz hoy en la clase de educación física. De cada una de ellas, se proponen estrategias y respuestas realistas que permiten resolver eficazmente los problemas a los que se enfrenta a diario el profesorado. Ofrece también en la web (www.inde.com), dos apartados que dan poso teórico a la propuesta realizada. El autor focaliza en aquellas competencias sobre las que se articula la realidad cotidiana de la clase. Es decir, se trata de las competencias didácticas, las que surgen de la interacción directa con el alumnado. Asume también la responsabilidad de proporcionar instrumentos para su evaluación. Lo que confiere a la obra un valor altamente aplicativo en la formación inicial. Proporciona así nuevas ideas para mejorar la eficacia del docente que quiere embarcarse en el apasionante viaje que separa lo que somos de lo que queremos ser. (Fuente: www.todostuslibros.com).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes