Como piensan los algoritmos de marketing/ La eficacia en el marketing programático/ Roberto Brognara.
Tipo de material: TextoEditor: Madrid : ESIC, 2022Descripción: 240 p.: 22cmISBN: 9789587788587Clasificación CDD: 658.872 B786cTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Automatización en marketing; Del datum al Big Data.--Entornos digitales y ecosistema del marketing programático.--Cómo piensan los algoritmos de marketing.--Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio.
No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser por desconocimiento, rigidez, miopía estratégica, presencie y otras razones que aquí se describen. El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido.
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