TY - BOOK AU - Lafrancesco V. Giovanni M. TI - La evaluación integral y del aprendizaje fundamentos y estrategias / SN - 958-20-0794-X AV - 371.26 L169l CY - Colombia : PB - Magisterio KW - Autoevaluación educativa -- Evaluación educativa -- Aprendizaje eduactiva -- Pedagogia N1 - Compra realizada en diciembre de 2011 a Distrididáctika Ltda.; La evaluación integral desde la perspectiva de una escuela transformadora. -- Concepto, tipos y objetivos de la evaluación del aprendizaje. -- Principios evaluativos aplicados a la evaluación integral del aprendizaje. -- Lo inadecuado y lo adecuado de la evaluación y sus implicaciones en la evaluación integral del aprendizaje. -- La evaluación y su relación con el desarrollo de la estructura mental y del aprendizaje. -- La evaluación y su relación con el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas. -- La evaluación del potencial de aprendizaje desde la mediación. -- La evaluación de las funciones cognitivas en el aprendizaje mediado. -- La evaluación integral como fundamento de la evaluación del aprendizaje. -- Los logros, los indicadores de logro, las competencias, los desempeños, los lineamientos y estándares curriculares en relación con la evaluación integral del aprendizaje. -- Criterios y estrategias para la evaluación integral del aprendizaje. -- Técnicas evaluativas para optimizar el aprendizaje significativo. -- Tipos y modelos de investigación evaluativa que aportan a la evaluación integral del aprendizaje ER -