TY - BOOK AU - Liker,Jeffrey K.; Ross Karyn AU - Ross,Karyn TI - El Modelo Toyota para la excelencia de los servicios: transformaci�on Lean en empresas de servicios SN - 9788417209247 U1 - 658.57 L627m PY - 2019///] CY - Barcelona PB - Profit Editorial KW - Toyota Jidósha Kabushiki Kaisha KW - Gestión KW - Toyota (Empresa automovilíistica) KW - Toyota Motor Corporation KW - embne KW - fast KW - 1. Automóviles KW - Industria y comercio KW - Japón KW - 2. Automóviles KW - Producción KW - Control KW - 3. Empresas KW - Productividad KW - 4. Calidad KW - 5. Cambio organizacional KW - 6. Eficacia organizacional N1 - Lecturas adicionales. 459-460; ¿Qué es la excelencia en servicios?.--El modelo Toyota sigue evolucionando.--Primer principio: filosofía del pensar sistemas a largo plazo.--Desarrollar procesos lean: un relato breve.--Principios de los macroprocesos: crea un flujo de alto valor para los clientes.--Principios de los microprocesos: visibilizar los patroes de trabajo para mejorar continuamente.--Principios de las personas en niveles macro: el contexto para que los trabajadores excepcionales ofrezcan un servicio extraordinario.--Principios de la perosnas en nveles micro: forma a tus trabajadores para ser expertos en su materia.--Principios de solución de problemas: esfuerzae en seguir una dirección clara a través de la experimentación.--El largo viajes de una organización de forma focalizada en el cliente N2 - El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente.Estas técnicas, probadas en la práctica, estáan diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras ER -