McIntosh, Robert Woodrow.

Turismo : planeación, administración y perspectivas. - 2 ed. - México : Limusa Wiley & Sons, 2005. - 593 p. : il. mapa ; 25 cm.

CONTENIDO : Panorama del turismo El estudio del turismo Importancia económica - ¿Qué es el turismo? Enfoques bÓsicos para el estudio del turismo El turismo en el tiempo Primeras (y posteriores) atracciones turísticos Los primeros agentes de viajes Cronologías de los viajes Oportunidades profesionales Pronósticos de empleo Requisitos de trabajo Cómo estÓ organizado el turismo Organizaciones mundiales, nacionales, regionales y otras - Transporte de pasajeros Hospitalidad y servicios relacionados Organizaciones en el proceso de distribución Atracciones, recreación, espectáculos y otros Conocimientos de la conducta de viaje Motivación para los viajes de placer Turismo cultural e internacional para el enriquecimiento de la vida Sociología del turismo Oferta, demanda, planificación y desarrollo del turismo Componentes y oferta del turismo Medición y pronóstico de la demanda Efectos económicos del turismo Planificación y desarrollo del turismo.Consideraciones sociales El turismo y el ambiente Conceptos bÓsicos de la mercadotecnia y la investigación turísticas Investigación de turismo y viajes Mercadotecnia del turismo Perspectivas del turismo Futuro del turismo. Apéndice Contactos clave en la industria de los viajes Apéndice B. Fuentes de datos para la investigación de turismo y viajes.

9681858220


TURISMO \ TURISMO-ASPECTOS ECONÓMICOS \ TURISMO-MERCADEO

338.4791 / M479