TY - BOOK AU - Bedoya M. José Iván TI - Pedagogía ¿enseñar a pensar? : : reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar / SN - 978-958-648-528-9 AV - 370.1 B33p CY - Bogota : PB - Ecoe ediciones N1 - Ejemplares : 4 \ Consecutivo : 11114 enviado a la sede sur; Pedagogía y razón. -- Acerca de una pedagogía razonante. -- Conceptualización de la pedagogía a partir de la filosofía. -- Relaciones de la filosofía con la pedagogía. -- Propuestas para una antropología pedagógica hoy. -- El hombre : tema de la filosofía. -- Los otros hombre. -- La formación en el contexto de la antropología pedagígica. -- La pedagogía y el proceso de enseñar. -- El seminario pedagógico : un espacio para la reflexión sobre la pedagogía. -- El proceso de enseñar : propuesta para la reflexión en el diálogo filosofía-pedagogía. -- Saber pedagógico y enseñanza de las ciencias. -- Pedagogía e investigación. -- Consenso racional en pedagogía. -- Sentido de la articulación investigación-docencia. -- La pedagogía : ¿un discurso o un compromiso?. -- La pedagogía : nuestro compromiso. -- Enseñar a pensar. -- La clase. -- El maestro hoy. -- La pedagogía en el contexto de la universidad. -- Transformación curricular y nuevos modelos pedagógicos. -- Pedagogía y reestructuración curricular. -- Reflexión pedagógica y postmodernidad. -- Historicidad de la pedagogía. -- Acerca de la historia de la pedagogía. -- Análisis del curso de historia de la pedagogía. -- Epistemología y proceso pedagogíco. -- Bachelard y la pedagogía. -- El concepto de formación en bachelard. -- El niño y la investigación. -- El estado de la investigación científica actual sobre el niño (criterios que han orientado la investigación sobre el niño). -- La investigación como actitud característica de la actividad infantil. -- El niño como investigador nato. -- El proceso pedagógico desde su fundamentación epistemológica e histórica. -- La reflexión histórica y su relación con los procesos pedagógico y literario ER -