Londoño Malagón Gustavo

Administración Hospitalaria / Gustavo Malagón-Londoño, Ricardo Galán Morera, Gabriel Pontón Laverde. - 3ed. - Bogota : Editorial medica panamericana - 654 pag.

Consecutivo : 11038 enviado a la sede sur.

Generalidades sobre administración hospitalaria. -- El universo del hospital. -- Responsabilidad gerencial. -- El desarrollo empresarial hospitalario. -- La responsabilidad ética del hospital. -- Aplicaciones de la epidemiología y evaluación económica de desenlaces en la gestión hospitalaria. -- Planeación estratégica en hospitales. -- Organización estrucutral y funcional. -- Administración del talento humano. -- La estructura física del hospital. -- El ambiente del hospital. -- La bioseguridad en el hospital. -- Mantenimiento y medio ambiente hospitalario. -- Ingeniería clínica y gestión tecnológica hospitalaria. -- Gestión administrativa, económica y financiera. -- Abastecimientos y suministros. -- Prevención de pérdidas. -- Sistema de información hospitalario. -- Avance en sistemas de información hospitalaria. -- Guías de manejo diagnóstico y terapéutico. -- Educación continuada en el hospital, un deber moral para garantizar la calidad del servicio. -- Acreditación hospitalaria. -- Indicadores de gestión y funcionamiento hospitalario. -- La docencia en el hospital. -- Eficiencia de la gestión en los servicios de salud. -- Promoción de la salud y prevención en el ámito hospitalario. -- La medicina familiar y el hospital : en te el poder y el discernimiento. -- Infección nosocomial. -- La investigación en hospitales y servicios de salud. -- Papel de la enfermera en el hospital. -- Riesgos ocupacionales en el hospital. -- Administración de conflictos en el hospital. -- Evaluación integral de los servicios de salud y educación. -- Indicadores y estándares de calidad de la atención médica. -- Fundamentos de la auditoría y el control interno. -- La responsabilidad médica en los campos penal, civil contractual y extracontractual en el hospital.

978-958-9181-98-0


Administración hospitalaria -- Hospitales - Servicios de información -- Hospitales - Organizaciones -- Hospitales docentes -- Acreditación de hospitales

658.91 M236a