Hitt Michael A.

Administración estratégica : Conceptos, Competitividad y Globalización / Michael A. Hitt, R. Duane Ireland, Robert E. Hoskisson - México : Thomson - 502 pag.

Administración y competitividad estratégicas 2. -- El nuevo panorama competitivo. -- El modelo de organización industrial de rendimientos superiores al promedio. -- Propósito y misión estratégicos. -- Los grupos de interés. -- Estrategas de la organización. -- El proceso de administración estratégica. -- El ambiente externo : oportunidades, amenazas, competencia industrial y análisis de los competidores. -- Segmentos del ambiente general. -- Análisis del ambiente industrial. -- Interpretación de los análisis industriales. -- Grupos estratégicos. -- Análisis de los competidores. -- El ambiente interno : recursos, capacidades y aptitudes centrales. -- La importancia del análisis interno. -- Recursos, capacidades y aptitudes centrales. -- Creación de aptitudes centrales. -- Subcontratación. -- Aptitudes centrales : advertencias y recordatorios. -- Insumos y acciones estratégicas. -- Estrategia a nivel de negocios. -- Clientes : quiém,qué y cómo. -- Tipos de estrategias a nivel de negocios. -- Dinámica competitiva. -- Aumento de la rivalidad en el nuevo panorama competitivo. -- Modelo de dinámica competitiva y rivalidad. -- Probabilidad de ataque. -- Probabilidad de respuesta. -- Capacidad de la empresa para emprender acciones y ofrecer una respuesta. -- -Resultados de la rivalidad entre empresas. -- Estrategia a nivel corporativo. -- Historia de la diversificación. -- Niveles de difersificación. -- Razones de la difersificación. -- Diversificación relacionada. -- Diversificación no relacionada. -- Diversificación : incentivos y recursos. -- Motivos administrativos de la diversificación. -- Estrategias de adquisición y reestructuración. -- Fusiones y adquisiciones. -- Adquisiciones eficaces. -- Reestructuración. -- Estrategia internacional. -- Estrategias internacionales. -- Tendencias ambientales. -- Selección del modo de entrada internacional. -- Resultados de la competitividad estratégica. -- Riesgos en el ambiente internacional. -- Estrategia cooperativa. -- Tipos de estrategias coopertaivas. -- Estrategias cooperativas a nivel de negocios. -- Estrategias cooperativas a nivel corporativo. -- Estrategias cooperativas internacionales. -- Estrategias de redes. -- Riesgos competitivos de las estrategias cooperativas. -- Planteamientos para manejar las alianzas. -- Gobierno corporativo. -- Separación de la propiedad y el control administrativo. -- Concentración de la propiedad. -- Juntas de directores. -- Compensación a los ejecutivos. -- La estructura multidivisional. -- Mercado de control corporativo. -- Gobierno corporativo internacional. -- Mecanismos de gobierno y comportamiento ético. -- Controles y estructura de la organización. -- Patrones evolutivos de la estrategia y la estructura de la organización. -- Aplicaciones de las estrategias a nivel de negocios : estructura de la organización. -- El efecto de la estructura sobre la estrategia. -- Aplicación de las estrategias internacionales : controles y estructura de la organización. -- Aplicación de las estrategias cooperativas : controles y estructura de la organización. -- Estructuras de organización contemporáneas : unas palabras de advertencia. -- Liderazgo estratégico. -- Los administrativos como recurso de la organización. -- Mercado laboral administrativo. -- Cómo determinar la dirección estratégica. -- Aprovechamiento y mantenimiento de las aptitudes centrales. -- Desarrollo del capital humano. -- Conservación de una sólida cultura de organización. -- Énfasis en las prácticas éticas. -- Establecimiento de controles organizacionales equilibrados. -- Actitud emprendedora e innovación coorporativas. -- Innovación y actitud emprendedora corporativas. -- Actividad corporativa emprendedora interna. -- Alianzas estratégicas : cooperación para producir y administrar la innovación. -- Compra de innovación : adquisiciones e inversiones de capital. -- La actitud empresarial emprendedora y la pequña empresa.

9687529776


Planificación empresarial; Competitividad; Globalización; Toma de decisiones; Administración estratégica; Planificación estratégica

658.401 H676a