Cerda Gutiérrez, Hugo.

Mitos de la sociedad moderna un negocio lucrativo - Colombia : Ecoe Ediciones, 2013. - 310p. - Ciencias Humanas .

Incluye referencias bibliográficas (p. 309-310).

Mito antiguo y mito moderno.--Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión.--El mito de la eterna juventud y elmiedo a envejecer.--La verdad del mito tambien se convierte en mito: Che Guevara.--Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo.--Culto al cuerpo o culto a la vida.--El negocio de la contracultura rebelarse vende.--Publicidad: crear sujetos para elobjeto.--La literatura de la utoayuda y de la superación personal.--la salvación por lo exótico el orientalismo invade el mundo occidental.--Ciencia y tecnología: entre su condici´´on humana y el lucro economico.--El mito de la solidaridad el lado turbio de las ONG.--El mito del futbol: violencia, politica y negocios.--Nacionalismo vs globalización.

Esta obra pretende dilucidar, precisar y definir un concepto como el "mito social" que posee una peligrosa ambigüedad, elevándolo a un plano de universalidad aplicada a la realidad social y que le da a éste una existencia real y tangible, o sea, algo que se pueda no sólo reconocer sino también tocar, oler y palpar.

9789586488495


1. Sociología--Historia--Siglo XX.

301 C413m