000 01834nam a2200205 4500
020 _a8434426285
082 _a370.10 / R319
100 _aRedondo García, Emilio.
245 _aEducación y comunicación /
_cEmilio Redondo Garcia
260 _aEspaña :
_bAriel, 1999.
300 _a291 p. ; 24 cm.
440 _aAriel Educación
500 _aLibro inventariado en Octubre de 2011
505 _aResultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre.
650 _aCOMUNICACION EN EDUCACION -- PEDAGOGIA -- RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
008 141112s1999 sp 2100000000spa00
003 20111028 08 : 45 : 08
942 _2ddc
_cBK
001 2516
999 _c2462
_d2462