000 | 01834nam a2200205 4500 | ||
---|---|---|---|
020 | _a8434426285 | ||
082 | _a370.10 / R319 | ||
100 | _aRedondo García, Emilio. | ||
245 |
_aEducación y comunicación / _cEmilio Redondo Garcia |
||
260 |
_aEspaña : _bAriel, 1999. |
||
300 | _a291 p. ; 24 cm. | ||
440 | _aAriel Educación | ||
500 | _aLibro inventariado en Octubre de 2011 | ||
505 | _aResultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre. | ||
650 | _aCOMUNICACION EN EDUCACION -- PEDAGOGIA -- RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE | ||
008 | 141112s1999 sp 2100000000spa00 | ||
003 | 20111028 08 : 45 : 08 | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
001 | 2516 | ||
999 |
_c2462 _d2462 |