000 01930nam a2200169 4500
020 _a9789589243374
050 _a530.7 V434u
100 _aVelasquez Mosquera Andres Felipe
245 _aUna estrategia metodológica para la enseñanza - aprendizaje de la física en grado décimo /
_cAndres Felipe Velasquez Mosquera
260 _aColombia :
_bUniversidad del Tolima
300 _a177p.
505 _aLos cambios del contexto cultural en que tiene lugar hoy la enseñanza de las ciencias y la tecnología. -- Análisis de los resultados insuficientes obtenidos mediante la enseñanza tradicional de las ciencias, en particular de la física del grado décimo en las últimas cuatro décadas. -- El diseño curricular, sus fundamentos para la asignatura física del grado décimo. -- Fundamentos teóricos que constituyen el sustento para el diagnóstico de la estrategia metodológica, a fin de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física del grado décimo. -- Análisis crítico de algunis documentos para la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la física del grado décimo de la republica de Colombia. -- Análisis de los resultados obtenidos con las encuestas a estudiantes, profesores y otros profesionales no docentes. -- Análisis de los resultados obtenidos con la prueba de cuatro excluido, aplicada a un grupo de estudiantes del grado décimo. -- Análisis de los resultados obtenidos con la observación de clases de física del grado décimo. -- Trabajo cientifico-metodología con el programa de la asignatura física del grado décimo. -- Acciones metodológicas con la asignatura física del grado décimo en Colombia. -- Constatación empírica del programa de física del grado décimo y los sistemas de tareas por criterio de expertos.
008 141112s2009 ck r 000 u spa00
003 20140915 17 : 26 : 21
942 _2ddc
_cBK
001 5785
999 _c5723
_d5723