000 03672cam a2200349Mi 4500
999 _c6849
_d6849
001 ocn846785141
003 OCoLC
005 20200129162836.0
008 091112s2013 sp d 001 0 spa d
017 _aD.L.B.6975-2013
020 _a9788497293259
040 _aESUDE
_bspa
_cESUDE
_dBNM
_dPL#
_dI5B
_dOCLCQ
_dDDT
_dOCLCQ
_dESEHU
_dSPSFM
082 _a372.879 B614d
100 1 _aBlázquez Sánchez, Domingo.
_93475
245 1 0 _aDiez competencias docentes para ser mejor profesor de educación física :
_bla gestión didáctica de la clase /
_cDomingo Blázquez Sánchez.
260 _aBarcelona :
_bINDE,
_c2013.
300 _a277 p. :
_btable ;
_c24 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia/spa
504 _aBibliografia p. [271]-277.
505 _a¿Por qué un libro sobre las competencias del docente en la clase de educación fisica?.--Diseñar, concebir y preparar la clase.--gestionar la progresión de los aprendizajes.--Realiar diagnóstico inicial.--Utilizar métodos de enseñanza/aprendizaje para la convivencia y tolerancia.--Organizar el grupo de clase.--Emplear y utilizar adecuadamente los mediso y recursos didácticos.--Comunicarse bien con los alumnos.--Motivar al alumnada para aprender:--Regular y ajustar el aprendizaje a partir de los errores.
520 3 _aLa formación del profesorado debe responder a las nuevas realidades educativas que emergen como consecuencia de la aceleración del cambio social. Por ello, es necesario poseer una sólida formación en nuestra materia y es indispensable disponer de ciertas competencias que permitan resolver el quehacer docente. ¿Qué competencias docentes debe disponer actualmente un profesor de educación física para lograr el éxito? Diez competencias docentes para ser mejor profesor de Educación Física responde a este interrogante. Aborda diez competencias especialmente importantes que son imprescindibles para ser eficaz hoy en la clase de educación física. De cada una de ellas, se proponen estrategias y respuestas realistas que permiten resolver eficazmente los problemas a los que se enfrenta a diario el profesorado. Ofrece también en la web (www.inde.com), dos apartados que dan poso teórico a la propuesta realizada. El autor focaliza en aquellas competencias sobre las que se articula la realidad cotidiana de la clase. Es decir, se trata de las competencias didácticas, las que surgen de la interacción directa con el alumnado. Asume también la responsabilidad de proporcionar instrumentos para su evaluación. Lo que confiere a la obra un valor altamente aplicativo en la formación inicial. Proporciona así nuevas ideas para mejorar la eficacia del docente que quiere embarcarse en el apasionante viaje que separa lo que somos de lo que queremos ser. (Fuente: www.todostuslibros.com).
650 0 4 _aProfesores de educación física
_xFormación.
_93476
650 4 _a1. Educación física
_xformación profesional del personal docente.
_93477
650 7 _a2. Didáctica.
_93478
942 _2ddc
_cBK
_h372.879 B614d
945 _fbks
947 _n20091112
_p20190515
_m13
_sN
948 _aUS
_bPR
_cumetc
_dUNIVERSIDAD ANA G. MENDEZ RECINTO DE CU
_cprcay
_dUNIVERSIDAD DE PUERTO DE CAYEY
948 _aES
_bEU
_cbnm
_dBIBLIOTECA NACIONAL DE ESPANA
_cSPSFM
_dBIBLIOTECA UNIVERSIDAD GRANADA
_cESEHU
_dEUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
_ci5b
_dIBERBOOK INT, S L
_cpl#
_dPUVILL LIBROS S A
_cESALI
_dUNIV DE ALICANTE
_cSUE
_dUNIV DE SEVILLA
_cDDT
_dUNIVERSIDAD DE DEUSTO
_cESLEO
_dUNIVERSIDAD DE LEON BIBLIO GEN SAN ISID
_cesude
_dUNIVERSIDAD DE VALLADOLID
_cESUPS
_dUNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA
949 _ib
_xb
_h?