000 | 03060cam a2200421Ma 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn1131725560 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240514153617.0 | ||
008 | 011018s2001 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | _a8474328969 | ||
040 |
_aCDN _bspa _cCDN _dUNIAJC |
||
041 | 1 |
_aspa _hita |
|
082 | 0 | 4 |
_a001.4 E19c _221 |
100 | 1 |
_aEco, Umberto. _96916 |
|
240 | 1 | 0 | _lSpanish. |
245 | 1 | 0 |
_aCómo se hace una tesis _cpor Umberto Eco. |
250 | _a1. edicíon. | ||
260 |
_aBarcelona, Spain : _bGedisa, _c2001. |
||
300 |
_a233 p. : _c24 cm. |
||
490 | 1 | _aBiblioteca de educación. Herramientas universitaris. | |
500 | _aTraducción de : Come si fa una tesi di laurea. Tascabili Bompiani, 1977. | ||
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
505 | _aQués es una tesis doctoral y para qué sirve.--La elección del tema.--La búsqueda del material.--El plan de trabajo y las fichas.--La redacción.--La redacción definitiva.--Conclusiones. | ||
520 | _aAnte la actual situación de masificación de nuestras universidades, Umberto Eco destina este libro sobre todo a los estudiantes con pocos recursos y apoyos, a los que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus facilidades institucionales y a los que nadie les ha explicado cómo se busca un libro o un documento en bibliotecas y archivos. Los consejos de este libro se dirigen en primer lugar a los estudiantes de disciplinas humanísticas, incluyendo ciencias políticas y derecho. El propósito es enseñar cómo escoger un tema, organizar el tiempo, llevar a cabo una búsqueda bibliográfica y estructurar el trabajo elaborado.Se trata de un texto que sobrepasa la categoría de una simple instrucción técnica. Umberto Eco sabe motivar, logra transformar las angustias en tensión positiva, de manera que cualquier estudiante comenzará a sentirá inmediatamente confianza en sus posibilidades, con ganas de buscar, seguir pistas y descubrir algo que tal vez nadie había visto antes. Porque esta obra habla también de las propias experiencias de Umberto Eco cuando hizo su tesis sobre Estética medieval. Las referencias a sus tácticas como joven investigador, las advertencias contra los errores y falsas pistas tienen un carácter casi de suspense. Estos consejos muy personales de investigación ¿no transmiten algo del trasfondo real transformado años después en las aventurosas investigaciones de los protagonistas de sus grandes novelas? | ||
650 | 0 |
_a1. Investigación. _93173 |
|
650 | 0 |
_a2. Redacción _96917 |
|
655 | 7 |
_2rvmgf _949 |
|
700 | 1 |
_aBaranda, Lucía. _96918 |
|
700 | 1 |
_aClavería Ibáñez, Alberto. _96919 |
|
830 | 0 |
_aBiblioteca de Educación. _pHerramientas universitarias. _96920 |
|
942 |
_2ddc _cBK _h001.4 E19c |
||
945 | _fbks | ||
947 |
_p20240202 _n20011018 _m4 _sN |
||
948 |
_aCA _bQC _cCDN _dCONCORDIA UNIV LIBR |
||
948 |
_aCL _bZZ _cu5t _dUNIVERSIDAD DE TARAPACA |
||
948 |
_aES _bEU _cSPSFM _dBIBLIOTECA UNIVERSIDAD GRANADA _cESUPS _dUNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA |
||
949 |
_ib _xb _h? |
||
999 |
_c7454 _d7454 |