000 03060cam a2200421Ma 4500
001 ocn1131725560
003 OCoLC
005 20240514153617.0
008 011018s2001 sp a b 000 0 spa d
020 _a8474328969
040 _aCDN
_bspa
_cCDN
_dUNIAJC
041 1 _aspa
_hita
082 0 4 _a001.4 E19c
_221
100 1 _aEco, Umberto.
_96916
240 1 0 _lSpanish.
245 1 0 _aCómo se hace una tesis
_cpor Umberto Eco.
250 _a1. edicíon.
260 _aBarcelona, Spain :
_bGedisa,
_c2001.
300 _a233 p. :
_c24 cm.
490 1 _aBiblioteca de educación. Herramientas universitaris.
500 _aTraducción de : Come si fa una tesi di laurea. Tascabili Bompiani, 1977.
504 _aIncludes bibliographical references.
505 _aQués es una tesis doctoral y para qué sirve.--La elección del tema.--La búsqueda del material.--El plan de trabajo y las fichas.--La redacción.--La redacción definitiva.--Conclusiones.
520 _aAnte la actual situación de masificación de nuestras universidades, Umberto Eco destina este libro sobre todo a los estudiantes con pocos recursos y apoyos, a los que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus facilidades institucionales y a los que nadie les ha explicado cómo se busca un libro o un documento en bibliotecas y archivos. Los consejos de este libro se dirigen en primer lugar a los estudiantes de disciplinas humanísticas, incluyendo ciencias políticas y derecho. El propósito es enseñar cómo escoger un tema, organizar el tiempo, llevar a cabo una búsqueda bibliográfica y estructurar el trabajo elaborado.Se trata de un texto que sobrepasa la categoría de una simple instrucción técnica. Umberto Eco sabe motivar, logra transformar las angustias en tensión positiva, de manera que cualquier estudiante comenzará a sentirá inmediatamente confianza en sus posibilidades, con ganas de buscar, seguir pistas y descubrir algo que tal vez nadie había visto antes. Porque esta obra habla también de las propias experiencias de Umberto Eco cuando hizo su tesis sobre Estética medieval. Las referencias a sus tácticas como joven investigador, las advertencias contra los errores y falsas pistas tienen un carácter casi de suspense. Estos consejos muy personales de investigación ¿no transmiten algo del trasfondo real transformado años después en las aventurosas investigaciones de los protagonistas de sus grandes novelas?
650 0 _a1. Investigación.
_93173
650 0 _a2. Redacción
_96917
655 7 _2rvmgf
_949
700 1 _aBaranda, Lucía.
_96918
700 1 _aClavería Ibáñez, Alberto.
_96919
830 0 _aBiblioteca de Educación.
_pHerramientas universitarias.
_96920
942 _2ddc
_cBK
_h001.4 E19c
945 _fbks
947 _p20240202
_n20011018
_m4
_sN
948 _aCA
_bQC
_cCDN
_dCONCORDIA UNIV LIBR
948 _aCL
_bZZ
_cu5t
_dUNIVERSIDAD DE TARAPACA
948 _aES
_bEU
_cSPSFM
_dBIBLIOTECA UNIVERSIDAD GRANADA
_cESUPS
_dUNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA
949 _ib
_xb
_h?
999 _c7454
_d7454