Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno - 15 p.

Editorial.-- Arbitraje científico.-- Normas para la publicación de artículos.-- La evaluación y su incidencia en las transiciones. La responsabilidad del educador en el sujeto de aprendizaje.-- Filosofandamos, una experiencia de aprendizaje más allá del cuaderno.-- Bases para el desarrollo de un juego de realidad alternativa educativo.-- Discusión de Frameworks basados en el estándar Java EE para el desarrollo del Proyecto Asd-CreeSer.-- Aplicación de la técnica de minería de datos para la exploración de conocimiento implícito y predicción del clima.-- Prevención de la carga física postural en áreas administrativas 2016

El presente artículo es un intento por dilucidar el impacto del Programa de Filosofía con Niños, Niñas y Adolescentes (Pfcnna) en los estudiantes del Colegio Americano de Cali. El programa es una adaptación que el Colegio Americano de Cali, a través de sus maestros, ha logrado en los últimos años, y toma como referente el afamado proyecto del profesor Matew Lipman titulado Filosofía para niños (Fpn), quien contra tofo pronóstico fundó un programa encaminado a despertar en niños y adolescentes el asombro como condición inicial del despertar filosófico, en virtud del trabajo docente apoyado en dos estrategias: las novelas o libros guías y las comunidades de indagación, fenómenos que serán exhibidos más adelante.


FILOSOFÍA
FILOSOFANDAMOS
APRENDIZAJE
AULA
CUADERNO
COMUNIDAD DE INDAGACIÓN