Pérez Romero Luis Alfonso

Marketing social : teoría y práctica / Luis Alfonso Pérez Romero - 1 ed. - México : Prentice Hall - 546 p.

Compra realizada en Diciembre de 2012 a Librería Plaza y Janes

Los fundamentos del marketing social. -- El análisis del marketing social. -- El desarrollo del plan estratégico de marketing social. -- La administración de los programas sociales. -- El futuro del marketing social. \ Resumen Recientemente, el marketing social ha demostrado su gran utilidad en la lucha contra alguno de los problemas más graves que aquejan a la humanidad, como el SIDA, y en la implementación de programas sociales. Es notable su contribución para la detección de problemas sociales, así como para la administración eficiente de los programas. Existen múltiples casos exitosos de empresas que dan testimonio de los beneficios que esta disciplina aporta. Es por ello que el propósito central de este trabajo es que el alumno comprenda y aplique los elementos esenciales del marketing con el fin de que se alcancen el bienestar del individuo y de la sociedad. \ El tema central de este libro es comprender y aplicar los principios de la mercadotecnia en el bienestar de las personas y de la comunidad en general. El texto está conformado por 18 capítulos, debidamente integrados en cinco grandes partes, para su fácil comprensión : en la primera parte se pretende comprender la mercadotecnia social, en la segunda parte se estudian los temas necesarios para el análisis de la mercadotecnia social, en la tercera se ven los temas para un adecuado desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia social, en la cuarta se ven los temas relevantes en la administración de los programas sociales y en la quinta parte se menciona una reflexión sobre el futuro de la mercadotecnia social. \ \

9702605415


Mercadeo; Aspectos sociales.

658.8 P438m