000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01834nam a2200205 4500 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8434426285 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.10 / R319 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141112s1999 sp 2100000000spa00 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
20111028 08 : 45 : 08 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2516 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Redondo García, Emilio. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación y comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emilio Redondo Garcia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel, 1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
291 p. ; 24 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Ariel Educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Libro inventariado en Octubre de 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Resultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION EN EDUCACION -- PEDAGOGIA -- RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro - Material General |