Educación y comunicación / (Registro nro. 2462)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01834nam a2200205 4500
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8434426285
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.10 / R319
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141112s1999 sp 2100000000spa00
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 20111028 08 : 45 : 08
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2516
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Redondo García, Emilio.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y comunicación /
Mención de responsabilidad, etc. Emilio Redondo Garcia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel, 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 291 p. ; 24 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Ariel Educación
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Libro inventariado en Octubre de 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Resultados de una investigación filosófico-pedagógica sobre la relación entre la comunicación y la educación, iniciada en la Universidad de Madrid y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a mediados del presente siglo (1950), pero continuada hasta el momento presente. La comunicación educativa -o, si se prefiere, la relación maestro-discípulo- es sin duda el tema central de la pedagogía como ciencia de la educación, y de la praxis educativa. Así ha sido considerada tradicionalmente. La investigación histórica se centra en tres momentos considerados como especialmente representativos : el primero corresponde a la paideia griega; el segundo, a la pedagogía paleocristiana; y el tercero, al pensamiento filosófico-pedagógico moderno, con especial referencia al existencialismo. Cada uno de estos momentos históricos tiene un prólogo y unas figuras representativas para el pensamiento griego, la sofíatica y las figuras de Sócrates y Platón; para el pensamiento cristiano, Clemente de Alejandría -como precedente- y las figuras de san Agustín y, más tarde, santo Tomás; para el pensamiento moderno el precedente de Kierkegaard y las figuras de K. Jaspers y J.-P. Sartre.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACION EN EDUCACION -- PEDAGOGIA -- RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro - Material General
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Volumen Centro de Costos Total de préstamos Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha Reemplazo/Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Presente   Buen estado Disponible Técnico en Electricidad Biblioteca Central Biblioteca Central   Tomo. 1 Volumen. 1 Ciencias Sociales y Humanas   370.10 / R319 2113 10/02/2016 Ej. 1 10/02/2016 Libro - Material General