Biblioteca Centro Cultural
Jairo Panesso Tascón

Leer y escribir en la Universidad, un problema de todos (Registro nro. 6835)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02810nab a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221214170633.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190927b ||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor UNIAJC
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Institución Universitaria Antonio José Camacho
Unidad subordinada Decanatura Asociada de Investigaciones
9 (RLIN) 1594
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Leer y escribir en la Universidad, un problema de todos
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 20 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Editorial.-- Arbitraje científico.-- Normas para publicación de artículos.-- El estado del arte: Una herramienta fundamental del proceso de investigación.-- Control de un péndulo de furuta en modo grúa.-- Módulo de control de temperatura para cuna de calor radiante.-- Leer y escribir en la Universidad, un problema de todos.-- Análisis de las estrategias de aprendizaje sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos hospitalarios. Hospital Carlos Holmes Trujillo Cali - Colombia 2009- 2010.-- Diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos inalámbrico.-- La nueva era de la computación móvil.-- Sala de lectura.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Leer y escribir en la universidad –un problema de todos los docentes universitarios– es una invitación para que ellos asuman con responsabilidad cada uno de los discursos que usan en las aulas universitarias. La tarea se ha reducido hasta ahora a un grupo muy pequeño y de ello se ha culpado a otros (maestros de preescolar, primaria y bachillerato). Pero la modernidad y los avances tecnológicos han permeado los procesos de lectura y escritura de quienes llegan a formarse como profesionales.<br/>Hablar para ser entendido y comprendido por un grupo<br/>de estudiantes es una responsabilidad de los docentes<br/>universitarios y en relación con este punto la invitación<br/>se dirige a mejorar, desarrollar y usar el lenguaje como<br/>un medio de comunicación efectivo. Sin embargo, no<br/>se alude aquí solo al lenguaje hablado sino también al lenguaje escrito, por lo tanto es también una invitación a los estudiantes a escribir y a compartir los escritos del docente; el ejemplo enseña. Igualmente es una propuesta que busca tomarse un tiempo para corregir y sugerir lenguajes técnicos, poéticos, narrativos, expositivos y argumentativos en todas las áreas del conocimiento y en todas las disciplinas que se imparten en las universidades.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LEER
9 (RLIN) 1605
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCRIBIR
9 (RLIN) 1606
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LINGÜÍSTICA
9 (RLIN) 1607
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRÍCULO
9 (RLIN) 704
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
9 (RLIN) 1608
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES UNIVERSITARIOS
9 (RLIN) 1609
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Correa, Myriam Zenaida
9 (RLIN) 1610
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 6488
Número de ítem anfitrión 11719
Encabezamiento principal Institución Universitaria Antonio José Camacho
Lugar, editor y fecha de publicación Santiago de Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2000
Otro identificador del documento 12838
Título Sapientía: Mayo 2010 - Año 5 - Volumen 5 - Número 9
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1909-0811
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Análitica de seriada

No hay ítems disponibles.