Eficacia universitaria. Avances hacia un modelo / Efrén A. González

Por: González Efrén ATipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones Descripción: 298 pagISBN: 9789588489308Clasificación LoC:378.007 G643e
Contenidos:
¿Qué importancia tiene y qué vacios desea superar la investigación sobre eficacia universitaria?. -- ¿Cuáles son los orígenes, los modelos y resultados de la eficacia escolar a nivel nacional e internacional?. -- ¿Qué amerita su estudio?. -- ¿Qué es la eficacia escolar?. -- Origen, etapas y desarrollo de los estudios de eficacia escolar. -- Modelos de eficacia escolar. -- Resultados de la eficacia escolar. -- El movimiento de la investigación de Eficacia Escolar y mejora de la escuela. -- Mejora de la eficacia escolar. -- ¿Qué factores y variables componen un modelo de eficacia universitaria?. -- Investigaciones de eficacia en la educación superior. -- Aportes para la construcción de una eficacia universitaria. -- Niveles y variables de la eficacia universitaria. -- ¿Cómo se organiza la educación superior y el sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa?. -- El sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación Colombiana. -- Los exámenes de calidad de la educación superior Ecaes. -- ¿Qué métodos emplear para el estudio de la eficacia universitaria?¿Qué factores y variables incluir?¿Qué instrumentos para este tipo de variables?. -- Problema de investigación. -- Diseño de la investigación. -- ¿Qué estudiantes lograron mejor puntaje en las pruebas saber pro?¿Qué variables caracterizan a los estudiantes de puntajes altos, y cuáles a los de puntaje bajo?¿Qué variables forman el modelo de regresión para predecir los puntajes altos y los puntajes bajos en las pruebas Saber Pro?. -- Descripción de las muestras de estudiantes y profesores. -- Caracterización de los estudiantes en función de sus resultados Ecaes. -- Síntesis de los resultados del cuestionario de estudiantes. -- Perfil de los estudiantes con Ecaes altos y bajos. -- Relación de las variables independientes del cuestionario de estudiantes con las pruebas Ecaes. -- Caracterización de los profesores : análisis de los resultados del cuestionario de profesores. -- Discusión de los resultados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central
Educación a distancia y virtual
Educación 378.007 G643e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 10222

¿Qué importancia tiene y qué vacios desea superar la investigación sobre eficacia universitaria?. -- ¿Cuáles son los orígenes, los modelos y resultados de la eficacia escolar a nivel nacional e internacional?. -- ¿Qué amerita su estudio?. -- ¿Qué es la eficacia escolar?. -- Origen, etapas y desarrollo de los estudios de eficacia escolar. -- Modelos de eficacia escolar. -- Resultados de la eficacia escolar. -- El movimiento de la investigación de Eficacia Escolar y mejora de la escuela. -- Mejora de la eficacia escolar. -- ¿Qué factores y variables componen un modelo de eficacia universitaria?. -- Investigaciones de eficacia en la educación superior. -- Aportes para la construcción de una eficacia universitaria. -- Niveles y variables de la eficacia universitaria. -- ¿Cómo se organiza la educación superior y el sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa?. -- El sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación Colombiana. -- Los exámenes de calidad de la educación superior Ecaes. -- ¿Qué métodos emplear para el estudio de la eficacia universitaria?¿Qué factores y variables incluir?¿Qué instrumentos para este tipo de variables?. -- Problema de investigación. -- Diseño de la investigación. -- ¿Qué estudiantes lograron mejor puntaje en las pruebas saber pro?¿Qué variables caracterizan a los estudiantes de puntajes altos, y cuáles a los de puntaje bajo?¿Qué variables forman el modelo de regresión para predecir los puntajes altos y los puntajes bajos en las pruebas Saber Pro?. -- Descripción de las muestras de estudiantes y profesores. -- Caracterización de los estudiantes en función de sus resultados Ecaes. -- Síntesis de los resultados del cuestionario de estudiantes. -- Perfil de los estudiantes con Ecaes altos y bajos. -- Relación de las variables independientes del cuestionario de estudiantes con las pruebas Ecaes. -- Caracterización de los profesores : análisis de los resultados del cuestionario de profesores. -- Discusión de los resultados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes